Coincidiendo con una crisis energética que se teme se hará más grave con la llegada del invierno, el departamento de Protección Civil y Catástrofes del Gobierno alemán ha publicado un libro de recetas para cocinar sin electricidad. Cuentan que en él se incluyen "las mejores 50 recetas" con "ideas para el desayuno, sopas y purés, ensaladas, platos principales, tentempiés y postres", todo ello sin gastar energía.
El recetario, del que se ha hecho eco en Twitter Luis I. Gómez, responde a un concurso lanzado por el departamento para que los ciudadanos mandaran sus ideas de "comidas apetitosas" para hacer en caso de desastre. Cuentan que recibieron un centenar de propuestas y que las publicadas han contado con el asesoramiento de expertos para mejorarlas. El objetivo, dar ideas para una "alimentación saludable" cuando "no hay electricidad" o "no sale agua del grifo.
A los alemanes no nos lo están diciendo directamente, pero el que quiera entender...
La Oficina Federal de Protección Civil y contra catástrofes acaba de publicar el libro "Cocinar sin electricidad"
Koche ohne Strom https://t.co/qjJ8k39DFj
— Luis I. Gómez 🦁🗽 (@Luis_I_Gomez) September 30, 2021
Sin embargo, este "libro de cocina para emergencias" ya avisa desde su portada que no está sólo dirigido a los ciudadanos que quieran estar preparados en caso de catástrofe. Apuntan que son recetas para "emergencias, ir de camping y el día a día".
Las recetas seleccionadas destacan, dicen, por su "creatividad", "sostenibilidad" y por la facilidad de elaboración. El libro, que se lanza mientras se dispara la factura de la luz en toda Europa, está ya a la venta al precio de diez euros.