Un grupo de manifestantes violentos ha intentando asaltar uno de los estudios de la BBC la capital británica, en White City, al oeste de Londres, durante una manifestación en la capital
Esta protesta, que ha derivado en violencia, ha sido captada por varios videos en los que se aprecia a un grupo de agentes británicos consiguiendo hacer retroceder a los manifestantes en un intento desesperado por evitar que el grupo entrara a las instalaciones del centro de televisión.
Según los primeros datos se cree que los manifestantes radicales forman parte de un movimiento que se opone a los pasaportes de vacunación del gobierno británico y a la vacunación de los menores.
El medio británico DailyMail ha reproducido en su página web que varios datos publicados por la policía Metropolitana afirmando que "no ha habido arrestos, aunque se mantiene el cordón de seguridad y continuarán vigilando la situación".
Según el medio británico The Mirror, estas protestas se producen cuando el gobierno continúa reflexionando sobre la posibilidad de nuevas directrices relacionadas con la vacunación y el pasaporte covid.
#AHORA‼️Una multitud en contra del pasaporte covid y la vacunación de los menores intenta irrumpir en la sede de la BBC en #Londres. Se registran choques con la policía.@Willow__Bella pic.twitter.com/xor7uaYWVK
— eSPAINews (@eSPAINews) August 9, 2021
En este sentido algunas zonas de Reino Unido podrían evitar las reglas de distanciamiento social durante futuras oleadas de Covid al acordar admitir solo a los clientes que tengan doble pinchazo, según los planes que están explorando los ministros, informa el Daily Telegraph.
La idea se está considerando como una alternativa a cambiar la ley para exigir pasaportes de vacunas, una postura mucho más dura que el primer ministro Boris Johnson ya advirtió que podría adoptarse el próximo mes de septiembre.
Además, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) afirmó recientemente que los adolescentes deberían vacunarse en las próximas semanas.