Continúan aumentando las víctimas de las terribles inundaciones que están azotando el oeste de Alemania. Según informa el Süddeutsche Zeitung, ya son más de 100 los muertos mientras se busca a centenares de desaparecidos.
En uno de los estados más afectados, Renania-Palatinado, las autoridades hablan de 60 muertos y 1.300 desaparecidos, aunque advierten que hay muchas personas sin localizar en parte porque la red telefónica ha caído. Mientras, 3.500 personas se encuentran en alojamientos de emergencia.
El Gobierno federal ha enviado otros 850 soldados para ayudar en las operaciones de emergencia. Cerca de 4.500 personas han sido evacuadas de las aldeas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia, donde han muerto al menos 60 personas.
La canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en un viaje oficial en Washington, ha trasladado su pésame a su llegada a la Casa Blanca. "Estoy impactada por los informes que me han llegado de los lugares que ahora están completamente bajo el agua", ha dicho Merkel ante los medios.
"No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas", ha añadido.