"Después de Francia, atacan a un país amigo. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada", Emmanuel Macron a través de su cuenta de Twitter. El jefe del Estado francés indicó que los franceses compartían con los austríacos la impresión y la tristeza por este nuevo ataque en el corazón de Viena.
Nous, Français, partageons le choc et la peine du peuple autrichien frappé ce soir par un attentat au cœur de sa capitale, Vienne. Après la France, c’est un pays ami qui est attaqué. C’est notre Europe. Nos ennemis doivent savoir à qui ils ont affaire. Nous ne céderons rien.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 2, 2020
El Gobierno austríaco confirmó que una serie de atentados terroristas durante la noche de este lunes dejaron al menos un muerto y una quincena de heridos.
Francia ha sido víctima de varios atentados e intentos de atentados de islamistas radicales desde finales de septiembre, entre ellos el asesinato de tres personas junto a una iglesia en Niza el pasado jueves y la brutal decapitación de un profesor que había mostrado días antes en una clase unas caricaturas de Mahoma.
Tras el asesinato del profesor, Macron defendió públicamente la voluntad de Francia de continuar respaldando la publicación de caricaturas como símbolo de la libertad de expresión lo que ha levantado una oleada de protestas en su contra en países de mayoría árabe, así como boicots a productos franceses.