El opositor ruso Alexei Navalni ha sido hospitalizado de urgencia en la ciudad de Omsk después de haber sido presuntamente envenedado con una toxina en su vuelo de vuelta a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk, según han anunciado este jueves miembros de su entorno y recoge Europa Press.
"Navalni regresaba esta mañana de Tomsk a Moscú. Se sintió mal durante el vuelo. El avión aterrizó de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación. Vamos en ambulancia a un hospital", ha informado la portavoz de su fundación, Kira Yarmish, en Twitter.
El portavoz, que ha precisado que el opositor "está inconsciente", ha supuesto que "habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana". "Los médicos dicen que la toxina se asimiló más rápido con un líquido caliente", ha añadido, según recoge la agencia rusa Sputnik. Posteriormente, Yarmish ha indicado que "Alexei está en la UCI". En su último tuit, ésta ha escrito: "La reacción evasiva de los médicos solo confirma que se trata de una intoxicación".
Уклончивая реакция врачей только подтверждает, что это отравление. Ещё два часа назад они были готовы поделиться любой информацией, а теперь явно тянут время и не говорят, что им известно
— Кира Ярмыш (@Kira_Yarmysh) August 20, 2020
Por su parte, Alexander Murajovski, el médico jefe del hospital de Omsk en el que ha sido ingresado ha reconocido que el líder opositor se encuentra en estado grave, según informa la agencia rusa Tass.
Navalni se ha convertido en los últimos años en la cara más visible de la oposición al presidente ruso, Vladimir Putin, encabezando numerosas protestas y siendo detenido en repetidas ocasiones.