Al menos tres personas, dos bomberos y una ciudadana española natural de Toledo, han muerto en una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París. Al menos 47 personas han resultado heridas, entre los que se encuentran otros dos españoles, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes.
"Inmensa tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas. La nación se inclina ante su dolor", ha lamentado Castaner en Twitter. El nuevo balance fija en diez los heridos graves y en 37 las personas heridas de carácter leve.
La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.
Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.
Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.
Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.