Las Fuerzas Armadas de Rusia van a exhibir su músculo en el Mar Mediterráneo. El Ministerio de Defensa ha anunciado este jueves que van a realizar unas maniobras militares a "gran escala" que tendrán lugar entre el 1 y el 8 de septiembre en un emplazamiento no hecho público por el momento –la última vez fueron frente a las costas de Siria– y en el que van a participar al menos 25 embarcaciones y 30 aeronaves.
Según informa Sputnik, la agencia estatal de noticias rusa, se van a realizar ejercicios relacionados con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas y en los mismos van a participar embarcaciones de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, y de la flotilla del Caspio, liderados por el destructor Mariscal Marshal Ustínov, con una importante capacidad para lanzar misiles de crucero guiados por láser.
Del mismo modo, está previsto que, entre las más de treinta aeronaves que van a participar, lo hagan bombardeos estratégicos Tupolev Tu-160, aviones de combate submarino Tupolev Tu-142 ML e Ilyushin Il-38, cazas de combate Sukhoi Su-33 y los aviones Sukhoi Su-30SM de la aviación naval.