El metro de Viena reparte miles de desodorantes ante el hedor de los vagones
El calor ha hecho la situación casi insoportable para los usuarios. La empresa también se plantea prohibir entrar con comida.
El metro de Viena ha repartido 14.000 desodorantes entre sus usuarios para combatir el mal olor en los vagones. El calor intenso que se está viviendo en el centro de Europa ha llevado a la compañía municipal de transporte a esta decisión, que de momento no ha incomodado a los pasajeros, según ha explicado a Efe Daniel Amann, portavoz de Wiener Linien.
Además, la compañía se plantea prohibir entrar a los trenes con alimentos concretos, como pizzas, kebabs o fideos asiáticos, o con cualquier tipo de comida. La empresa ha lanzado un cuestionario para que los usuarios decidan. Por el momento, el 77% de los que han votado están a favor de la prohibición total.
El plan es, de momento, probar la medida únicamente en la línea U6, la más antigua de Viena, que recorre en su mayor parte tramos descubiertos, por lo que los vagones se calientan más. La ciudad ha registrado temperaturas superiores a los 30 grados en un verano atípico, algo que también se ha notado en la red de metro, más preparada para el frío que para el calor. Un tercio de los convoyes carecen de aire acondicionado.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios