Las Fuerzas de Seguridad francesas ha detenido este martes a dos personas relacionadas con los atentados yihadistas que tuvieron lugar el pasado verano en Barcelona y Cambrils (Tarragona), según han informado a Efe fuentes judiciales del país vecino. Los arrestos han tenido lugar en el departamento de Alto Garona, en el sur del país, cuya capital es Toulouse.
Las mismas fuentes han asegurado que los detenidos "no son de origen checheno", en contra de una información difundida inicialmente por la emisora de radio France Info, que hablaba de seis arrestos entre la comunidad de esa república rusa residente en Francia.
Éstos no son los primeros arrestos que se producen en Francia relacionados con esos atentados. En febrero pasado, tres personas habían sido detenidas en los departamentos de Tarn y Gard, en el sur del país. Uno de ellos, arrestado en la localidad de Albi y de 32 años de edad, fue imputado por asociación de malhechores con fines terroristas y encarcelado, mientras que los otros dos fueron liberados al no poder probarse su implicación.
El 17 de agosto de 2017 una camioneta atropelló a varias personas en las Ramblas de Barcelona y, horas después, un vehículo se llevó por delante a varios peatones en Cambrils, antes de que la policía abatiera a los cinco ocupantes del mismo. Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían viajado a París apenas una semana antes y pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital.