Un político sueco dice que los musulmanes "no son completamente humanos"
Martin Strid, del partido Demócratas de Suecia (SD) que es tachado de ultraderechista, podría incluso ser expulsado de su formación.
Strid ha asegurado en un congreso de su partido que los musulmanes "no son completamente humanos", lo que ha desatado una polémica en toda Suecia y también en el propio SD.
Según la información de la agencia local TT de la que se hace eco EFE, Martin Strid argumentó ante 256 delegados de su partido en una localidad del sur de Suecia que hay "una escala del 1 al 100" en la que en un extremo se sitúa el "100% humano, una persona", y, en el otro, el "100% musulmán".
"Todos los musulmanes están en medio en esta escala", agregó el político del SD, que hoy por hoy la tercera mayor fuerza del Parlamento sueco. Acto seguido explicó, a modo de ejemplo, que los terroristas del Estado Islámico (EI) están cerca del "100% musulmán" y que alguien que abandona el islam avanza "bastante hacia convertirse en totalmente humano".
Denunciado a la Policía
Strid ha sido denunciado ante la policía sueca por presuntamente haber cometido un delito de odio, según el canal de televisión SVT, y además se le ha abierto un expediente en su partido que podría derivar en su expulsión.
El secretario de SD, Richard Jomshof, tachó de "racista" el comentario de Strid y afirmó que el valor de todas las personas es idéntico: "Criticar está permitido, pero no el racismo. Así de simple". El propio Strid reconoció posteriormente que sus declaraciones fueron "desafortunadas" y que se expresó "de forma muy torpe".
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"