Los equipos de rescate han logrado extraer a otras tres personas con vida de entre los escombros del hotel Rigopiano, en los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve el miércoles provocada por los temblores registrados en el centro de Italia.
La dirección central del Servicio de Emergencias y Cuerpo de Bomberos de Italia ha anunciado que el rescate ha tenido lugar a las 3:15 horas de la madrugada, cuando los rescatistas han recuperado los "cuerpos con vida" de dos mujeres y un varón.
Los bomberos habían informado la tarde del viernes del rescate de una madre y su hijo, familia del primer superviviente al que se localizó el jueves tras conocerse la tragedia y que escapó porque se encontraba fuera del hotel cuando se produjo el alud.
Poco después, han informado de que otros tres niños han sido rescatados. "Los bomberos han sacado de los escombros a tres niños vivos, sigue la búsqueda", ha informado el cuerpo en su cuenta oficial en Twitter.
Poco antes había indicado que en total se tenía localizadas a diez personas vivas casi dos días después de que se produjeran los hechos, tras contactar con una mujer y dos niños.
Así pues, serían aún dos las personas que quedarían por rescatar, después de que durante las últimas horas haya habido cierta confusión sobre la cifra de rescatados.