Un vídeo muestra cómo el camión irrumpe en el mercado navideño de Berlín
En las imágenes vemos al vehículo entrar en la Breitscheidplatz a toda velocidad y cómo, al momento, varias personas huyen del lugar.
Reuters ha publicado un vídeo, grabado por una cámara colocada en el salpicadero de un vehículo, que captó el momento en que el camión del atentando en Berlín, conducido presuntamente por el tunecino Anis Amri, se estrellaba contra el mercadillo navideño. El atentado, reivindicado por Estado Islámico, dejó un balance de 12 muertos y 48 heridos.
Estas son las primeras imágenes públicas del momento en que el camión arrolló el mercadillo. En ellas vemos cómo el camión cruza a toda velocidad de izquierda a derecha y entra en la Breitscheidplatz, donde se encontraba el mercadillo, al lado de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Al momento, el tráfico se interrumpe y los peatones intentan ponerse a salvo en un cruce.
Anis Amri: el principal sospechoso
Las autoridades alemanas han emitido una orden de arresto contra Anis Amri, el tunecino de 24 años que figura como principal sospechoso del atentado, recoge Europa Press.
El Ministerio Público ya emitió el miércoles un aviso para localizar a este individuo. "Mide 1,78 centímetros, pesa unos 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones", reza la ficha difundida, en la que constan dos fotografías.
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo este jueves varias redadas en Berlín y Renania del Norte-Westfalia, donde está su última residencia conocida, así como en otros lugares en los que ha permanecido algún tiempo, pero hasta ahora no han dado "resultados concretos".
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios