El conductor del camión que mató a doce personas en un mercadillo de Berlín fue capturado pocos minutos después del ataque. El mérito, además de la Policía, es de un ciudadano anónimo que estaba en la zona del atentado y que logró no perderle de vista.
Según recoge Die Welt, citando fuentes de la Policía, el conductor saltó de la cabina del camión y emprendió la huida en cuanto se detuvo el vehículo. Trató de ocultarse entre la multitud, aprovechando la oscuridad, y escapó hacia el Tiergarten, el parque más importante de Berlín. Un hombre que estaba en la zona llamó a la central de Policía para avisar de lo que estaba viendo y se mantuvo en contacto telefónico con los agentes todo el tiempo mientras perseguía al terrorista.
El ciudadano logró guiar a la Policía hacia el lugar exacto donde se encontraba el atacante, que fue finalmente capturado cerca de la Columna de la Victoria, en el Tiergarten. La policía ha alabado la valentía del hombre, que arriesgó su vida al perseguir al terrorista.