Colabora

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude el centro de Italia pero no deja víctimas mortales

Un nuevo terremoto ha sacudido la región italiana de Umbría y derribó varias casas afectadas por otros seísmos anteriores.

Carretera quebrada en Ussita (provincia de Macerata) por el seísmo | EFE

Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido el centro de Italia a las 07.41 horas de este domingo, según ha registrado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De ratificarse la magnitud del seísmo, se trataría del terremoto más potente registrado en Italia desde el que afectó a la región de Irpinia en 1980, y que alcanzó una magnitud de 6,9.

El USGS ha informado que el epicentro del seísmo se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia -una localidad con casi 5.000 habitantes-. El hipocentro del seísmo ha sido fijado a una profundidad de solo 1,5 kilómetros.

El terremoto ha proseguido con una réplica de 4,1 a 4 kilómetros al noroeste de la misma ciudad italiana, con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Los servicios de Protección Civil en Italia han confirmado que el terremoto declarado esta mañana cerca de la ciudad de Norcia no ha causado víctimas mortales aunque "un número todavía indeterminado" de personas, "probablemente decenas", han resultado heridas.

El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussita, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario