Un "importante contingente" de la Policía alemana ha evacuado este sábado varias viviendas y carreteras de la ciudad de Chemnitz (en el estado de Sajonia) debido en principio a "una situación de amenaza estática" que finalmente ha sido descrita como un intento de atentado. La Policía alemana busca a Jaber Albakr, un refugiado sirio de 22 años que viste una sudadera negra y que podría ser el autor del atentado frustrado.
"La situación se ha dado en el barrio de Fritz Heckert y hemos desplegado un importante contingente en el terreno", según ha hecho saber la Policía de Sajonia en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter. "Ha sido necesario realizar evacuaciones y cerrar las principales carreteras", añadieron.
Las fuerzas de seguridad también han confirmado a través de su cuenta de Twitter, que han encontrado restos de explosivos y que la operación comenzó hacia las 10:00 horas de esta mañana tras recibir la alerta de que se estaba preparando una "detonación a gran escala" en la localidad. La explosión ha sido desactivada y por el momento se ha detenido de manera provisional a dos personas.