Una de las dos agencias de noticias oficiales de Estado Islámico, Al Amaq, ha distribuido este martes un vídeo en el que aparece el refugiado afgano de 17 años que en la noche de ayer atacó con un hacha a los pasajeros de un tren regional en Alemania, exactamente, en la región de Baviera, y que sólo cejó en su ataque tras ser abatido por los disparos de los agentes de las fuerzas de seguridad alemana.
Con una duración algo superior a los dos minutos y distribuido bajo el título "Alemania, Vídeo del soldado de Estado Islámico Muhamad Riyad que llevó a cabo el ataque de Wurzburgo", en el mismo se ve al joven identificándose como un "soldado del califato" y advierte a los países occidentales que los terroristas afines al califato del terror "atacarán por todas partes, en sus aldeas, ciudades y aeropuertos".
En la grabación, a la que ha tenido acceso Libertad Digital a través de la consultora de inteligencia AICS, también adelanta el atentado que iba a cometer en el tren regional alemán: "Voy a llevar a cabo una operación suicida en Alemania. Voy a luchar contra vosotros tanto tiempo como tenga latidos para masacraros".