La Policía belga ha detenido en el centro de Bruselas, cerca del centro comercial City 2, a un hombre "desequilibrado" que portaba un cinturón de explosivos falso, según han informado la agencia de noticias Belga y la cadena RTBF, y recoge Europa Press.
La operación se activó por la llamada de un testigo a la Policía alertando de que había una persona con "lo que podía ser un cinturón explosivo". En efecto, el detenido llevaba un cinturón sospechoso, según fuentes de la investigación, pero los artificieros del Ejército han comprobado que el dispositivo era falso y no contenía ningún tipo de sustancia explosiva.
Según la Fiscalía, el detenido llamó a la Policía asegurando que se encontraba en los alrededores del centro comercial y que estaba equipado con un cinturón explosivo. Por ello, las fuerzas de seguridad detuvieron la circulación por el bulevar del Jardín Botánico y cancelaron el servicio de metro en la zona -ya ha sido restablecido con medidas reforzadas.
Bajo control
"En estos momentos, la situación está bajo control y los servicios de seguridad están extremadamente atentos" ha declarado el primer ministro belga, Charles Michel, a su llegada a la reunión de Consejo Nacional de Seguridad convocado tras el suceso.
El Centro de Crisis creado por el Gobierno tras los atentados de París se reunió de manera extraordinaria para examinar la situación, y al término ha anunciado que "el nivel de alerta 3 y las medidas de seguridad se mantienen sin cambios".