Al menos dos personas han sido detenidas este viernes en relación a los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, según la Fiscalía federal de Bélgica, entre los que según medios belgas estaría Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques del noviembre en París. Ha habido "varias detenciones" en relación a los atentados de Bruselas, ha indicado la Fiscalía, que ha evitado dar más detalles sobre llas circunstancias de la operación.
La cadena flamenca VRT ha indicado que uno de los detenidos es Mohamed Abrini, sobre el que pesa una orden de búsqueda europea e internacional desde los atentados de París y al que diversos medios han identificado como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, conocido como 'el hombre del sombrero', por haber huido tras el ataque camuflado bajo un sombrero.
El mismo medio apunta a que se ha detenido a un segundo sospechoso que podría ser la persona que acompañó al terrorista suicida del metro de Bruselas, al menos en una estación previa a la de Maelbeek, en la que se produjo la explosión. El diario Standaard, que también identifica a Abrini como uno de los detenidos, ha añadido que los arrestos se han producido en el barrio bruselense de Anderlecht.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima a París, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre, muestran a Abrini junto a Salah Abdeslam, el único de los terroristas de París que la Policía considera aún con vida y que está detenido en Bélgica pendiente de extradición a Francia. En las imágenes, Abrini aparece al volante del Renault Clio que fue utilizado posteriormente para cometer la matanza de París.