Las autoridades belgas han elevado el nivel de amenaza terrorista a cuatro tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem, que ha sido desalojado.
La tragedia ha provocado que los vuelos que estaban programados para partir desde sus terminales hayan tenido que ser cancelados o desviados en el caso de las llegadas. Se ha prohibido también la entrada de más personas o aeronaves en las instalaciones.
Toda la información de los vuelos programados se muestra en la web oficial del aeropuerto de Bruselas.
Los responsables de la gestión de Zaventem piden a los ciudadanos que no se acerquen al aeropuerto: "No vengan al aeropuerto, está siendo evacuado. Eviten el área del aeropuerto", aseguran a través de Twitter.
Los vuelos se han cancelado durante todo el día de hoy. "Todas las operaciones del aeropuerto hoy se han suspendido", informan "Póngase en contacto con su compañía aérea para obtener más información sobre su vuelo", explican.
Don't come to the airport - airport is being evacuated. Avoid the airport area. Flights have been cancelled.
— Brussels Airport (@BrusselsAirport) 22 de marzo de 2016
A los pasajeros que aún se encuentran en las áreas en el aeropuerto, les piden que "mantengan la calma". Dejan salir a las personas de los aparcamientos delanteros.
Passengers that are still located in other area's in the airport are asked to remain calm and wait for further information.
— Brussels Airport (@BrusselsAirport) 22 de marzo de 2016
La red de metro de Bruselas también ha sido clausurada después de que se haya registrado esta explosión en una de sus estaciones. Para extremar la precaución, también se ha suspendido la red de autobuses.
En España, Aena ha cancelado 67 vuelos con destino Bruselas. De estos vuelos previstos, Aena ha señalado que no todos eran de carácter comercial. Hasta las 9:00 hora local, habían salido de nuestro país 9 de esos aviones cuyos aterrizajes han sido desviados.