Los fiscales de la ciudad alemana de Stuttgart han confirmado este viernes el arresto de un hombre de 34 años bajo la sospecha de tráfico de armas pero no han querido comentar la información de que podría haber suministrado cuatro armas a los autores de los atentados de París.
"Puedo confirmar que hay un hombre bajo custodia bajo la sospecha de tráfico de armas", ha informado un portavoz del fiscal del estado de Baden-Wuerttemberg a Reuters, precisando que el arresto se realizó el martes. Previamente, el diario alemán Bild ha informado de que el hombre presuntamente habría vendido cuatro armas a los terroristas que asesinaron a 130 personas el 13 de noviembre en París.
Según el periódico, cuatro fusiles de asalto -dos AK-47 fabricados en China y dos Zasatva M70 fabricados en la antigua Yugoslavia- fueron vendidos online por este hombre el 7 de noviembre a un comprador de "descendencia árabe".
Desde entonces, cuatro correos electrónicos encontrados en su teléfono móvil indican que estaba en contacto con un "árabe en París", según Bild, que añade que los fiscales franceses creen que las armas fueron utilizadas en los atentados de París.