Colabora

Ovación de la Asamblea francesa al anunciar Valls que la policía liquidó a Abdelhamid Abaaoud

La Asamblea Nacional francesa debate este jueves la ampliación del estado de emergencia.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado este jueves, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, que el cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, "estaba entre los muertos" durante la operación en Saint-Denis. El hemiciclo respondió a la noticia con aplausos.

Valls confirmaba la muerte del terrorista y agradecía los servicios de la Guardia Nacional y de la Policía, cuando los diputados presentes en el debate ovacionaban la noticia: Abaaoud, el cerebro de los atentados, fue abatido en Saint-Denis.

La Asamblea Nacional debate este jueves la ampliación del estado de emergencia, impuesto desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el pasado viernes en París. Valls ha dicho que el "enemigo" de Francia tiene "un nombre: el islamismo radical", y añadía que "hoy no se puede excluir nada", advirtiendo del "riesgo de las armas químicas y bacteriológicas".

Momentos antes, el fiscal de París, François Molins, anunciaba que el 'cerebro' de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, "ha sido formalmente identificado, después de comparar las huellas papilares, como uno de los asesinados en el asalto (…) El cuerpo se encuentra en el inmueble, plagado de impactos".

El Washington Post anunció este miércoles la muerte de Abaaoud, pero las autoridades francesas no lo habían confirmado hasta ahora.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario