Una de las primeras imágenes que se pudieron ver la trágica noche del viernes en París fue la de algunas personas huyendo como podían de la sala Bataclan -saltando incluso desde un segundo piso-, donde dentro los terroristas ejecutaban a los rehenes.
En el vídeo, grabado desde un edificio de enfrente por un periodista de Le Monde, se ve a una mujer colgada desde una de las ventanas mientras un hombre le sujetaba las manos. "¡Estoy embarazada!", gritaba.
El vídeo se convirtió rápidamente en viral. Ambos protagonistas sobrevivieron a los ataques y, unos días después, ya con la calma recuperada, han vuelto a ponerse en contacto.
Ha sido a través de esta cuenta de Twitter, de un amigo de la mujer. "Por ella, gracias por rt ampliamente este mensaje. #bataclan #rechercheparis (búsquedaParís), #parisrecherche (París busca)".
Pour elle, merci de RT largement ce message. #bataclan #rechercheparis #parisrecherche pic.twitter.com/0xKxTPegJJ
— Frans /A Torreele (@__F_A_T__) noviembre 15, 201
La mujer embarazada que has visto en el vídeo, colgada de la ventana del Bataclan y pidiendo ayuda, desea encontrar al hombre que la subió (y salvó). Solo para decirle "gracias". Si tienes sus datos o su nombre, contáctame por Twitter (@_F_A_T_) o por email (helpbataclan@gmail.com). Si no tienes la información, difunde este mensaje. Sois fantásticos (y lo que es fantástico también es que ella está bien) (Por favor, si eres periodista, sé fantástico también y no intentes contactarla).
De la misma cuenta de Twitter llegaba la noticia de que el héroe había sido encontrado: "Hemos encontrado al hombre que ayudó a mi amiga a subir de la ventana del Bataclan. La continuación de la historia les pertenece a ellos. Gracias #bataclan".
On a retrouvé l'homme qui a aidé mon amie à se hisser de la fenêtre du Bataclan. La suite de l'histoire leur appartient. Merci. #bataclan
— Frans /A Torreele (@__F_A_T__) noviembre 16, 2015