Varias personas han sido detenidas esta tarde en el distrito de Molenbeek -oeste de Bruselas, una de las zonas con mayores índices de pobreza y de población musulmana-, por su presunta relación con la cadena de atentados que el viernes dejaron más de 120 muertos en París, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Justicia y recoge Europa Press.
El número de detenidos no ha trascendido de manera oficial, ni tampoco sus identidades, aunque varios medios locales hablan de entre tres y cuatro sospechosos arrestados.
Las fuerzas de seguridad belgas lanzaron varias operaciones simultáneas pasado el mediodía en el barrio bruselense de Molenbeek, después de que varios elementos de la investigación apuntaran hacia Bélgica.
Según testimonios recogidos por el diario francés Le Monde, varios de los atacantes que asaltaron las calles de París en la noche del viernes se trasladaron en un vehículo oscuro con matrícula belga.
Además, el diario belga La Dernière Heure asegura que tres de los terroristas identificados vivían en Molenbeek y que la Policía busca ahora más información en sus viviendas.
Un detenido estuvo en París
El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que al menos uno de los tres detenidos este sábado en el distrito de Molenbeek (oeste de Bruselas) estuvo en París en la noche del viernes, cuando una cadena de atentados coordinados dejó al menos 120 muertos.
"No puedo dar datos de la investigación (...), pero hay sospechas de que una de las personas detenidas podría haber estado anoche en París", ha declarado Michel en declaraciones a la cadena RTBF recogidas por Europa Press.
El primer ministro belga ha añadido que "siguen en marcha" las investigaciones y operaciones policiales en Bélgica y, si bien el nivel de alerta en el país no se ha modificado por el momento y se mantienen en el 2, sí se ha elevado parcialmente para circunstancias concretas como eventos multitudinarios.