
El socialista Manuel Valls, primer ministro francés, afirmó este sábado de que su país debe estar preparado para "otras réplicas" terroristas tras los atentados que causaron anoche al menos 129 muertos en París.
En una entrevista en el informativo de máxima audiencia, el de la cadena de televisión TF1 de la que se hace eco Efe, el jefe del Gobierno reiteró que Francia "está en guerra" contra el terrorismo y que tiene previsto "golpear" a su "enemigo", que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Habrá Cumbre del Clima
Valls, confirmó este sábado que la Cumbre del Clima de París (COP21) en diciembre se mantendrá pese a los atentados de anoche, al tiempo que señaló que la visita de jefes de Estado y Gobierno extranjeros puede servir para que muestren su solidaridad con Francia.
"La COP21 se mantendrá porque es un acontecimiento esencial para la humanidad, pero será también una ocasión" para esos mandatarios "de encontrarse y mostrar una vez más su solidaridad con Francia y los franceses afectados por este drama", afirmó Valls en la televisión TF1.
El presidente norteamericano, Barack Obama, ha confirmado que acudirá a esta cumbre en París tal y como estaba previsto y a pesar de los atentados.