Uno de los terroristas que provocó anoche una masacre en la sala de conciertos parisiense Bataclan fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas, según indican medios locales de los que se hace eco Efe.
Se trata de un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora radio Europe 1.
Según la emisora France Info, al cruzar los ficheros policiales con las huellas del terrorista comprobaron que se trataba de una persona fichada por vínculos con el terrorismo islámico.
Es uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán, tres de ellos tras haber accionado sus cinturones de explosivos y el cuarto por los disparos de los agentes.
Según informa Europa Press, de las pesquisas realizadas hasta ahora han determinado que los terroristas que irrumpieron en la discoteca Bataclan, donde murieron más de 80 personas, hablaban francés. "Los investigadores tienen registradas las discusiones que tuvieron lugar durante el ataque", ha afirmado una fuente de los servicios de seguridad citada por Le Figaro.
Por otro lado, el canal de televisión BFMTV indicó que los investigadores han encontrado dos pasaportes, uno sirio y otro egipcio, en el lugar en el que los terroristas suicidas provocaron explosiones cerca del Estadio de Francia cuando se disputaba un partido amistoso de fútbol contra la selección de Alemania.
El del pasaporte sirio pasó por Grecia
El pasaporte sirio hallado en uno de los escenarios de los atentados de ayer en París fue registrado el pasado 10 de octubre en la isla griega de Leros, informó el ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en un comunicado.
El ministro subrayó, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba, ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima.
Detenido en Baviera
Por otro lado, las autoridades de Francia y Alemania están intentando aclarar si existe algún vínculo entre los atentados de París y un ciudadano montenegrino que fue detenido el pasado día 5 en la región alemana de Baviera.
Los medios germanos recogen el arresto de un hombre de 51 años, interceptado cuando viajaba a bordo de su vehículo. Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas automáticas, granadas y explosivos y sospechan que el detenido tenía intención de viajar a París.
Una fuente alemana citada por el periódico francés Le Monde ha asegurado que existen "fundadas" sospechas de que existía una relación entre el hombre detenido en Alemania y los ocho que perpetraron atentados el viernes por la noche en la capital de Francia.