El líder de la coalición conservadora en el Gobierno luso, Pedro Passos Coelho, obtiene un 39,4 % de los votos con la mitad del escrutinio completado, lo que le aleja de conseguir la mayoría absoluta.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Administración Interna, la candidatura socialista encabezada por António Costa consigue un 31,7 % de los apoyos.
Según los resultados obtenidos en comicios anteriores, para que el primer ministro portugués revalidara la mayoría absoluta con la que cuenta desde 2011 necesitaría sumar en torno al 45 % de los votos.
Los sondeos a pie de urna ya apuntaban a un resultado similar al que se desprende del cómputo de las papeletas, ya que daban a Passos Coelho entre el 36,4 % y el 43 % de los apoyos y a António Costa entre el 29,5 y 35 % de los votos.
La coalición conservadora agrupa a los socialdemócratas del PSD y los democristianos del CDS-PP, y se encuentra en el poder desde 2011, cuando ambas formaciones concurrieron de forma separada y sumaron en conjunto casi el 50 % de las papeletas.
Por el contrario, hace cuatro años los socialistas perdieron el Gobierno -se encontraban en el poder desde 2005- con el 28 % de los sufragios.
Passos Coelho gana pero se queda lejos de la mayoría absoluta
Los sondeos a pie de urna confirmarían los pronósticos. La coalición conservadora habría ganado los comicios en Portugal.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura