La tranquila localidad de Dammartin-en-Goël a 35 kilómetros de París y a 15 minutos del aeropuerto Charles de Gaulle se ha visto sacudida por el terror islamista. Los dos sospechosos de la matanza en la sede de la revista Charlie Hebdo se han atrincherado en una imprenta del polígono industrial de este pueblo del noroeste de París y podrían tener un rehén.
En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio una residente en ese pueblo llamada Maite Díaz ha contado cómo se está viviendo la grave situación que mantiene en vilo a Francia. La española de origen cubano ha contado que "todos los accesos están controlados" por las fuerzas del orden que permiten que los habitantes de este tranquilo pueblo se muevan mostrando sus carnets de identidad.
Ha relatado que los sospechosos entraron en el pueblo y se metieron en la zona industrial que está entre "100 y 200 metros" de las zonas habitadas pero es un lugar que "aislado" por lo que "allí los podrán capturar mejor".
Maite Díaz, que tiene una hija pequeña, ha contado que "los colegios han sido evacuados" y "han pedido que la gente no ande por la calle".