El periodista Laurent Léger, uno de los supervivientes al ataque contra la redacción de Charlie Hebdo, narra a Le Figaro su experiencia. "En un primer momento pensábamos que era una broma, que eran petardos. Entonces oímos pasos. La puerta se abrió. Un tipo saltó gritando "Allahu akbar". Parecía un tipo GIGN y Raid -fuerzas de seguridad francesas-, que estaba encapuchado. Iba todo vestido de negro. Tenía una pistola que sostenía con ambas manos ", continúa.
El periodista dijo haber visto "la barbarie entrar en el periódico" y desmiente que los terroristas fueran nombrando a los periodistas uno por uno. "Es cierto que pronunciaron el nombre de Charb, sí, pero después dispararon contra la multitud". Él logró esconderse detrás de una mesa en un rincón y escapar a la vista de los asesinos. Así salvó la vida. También cuenta cómo se libró una de sus compañeras por ser mujer tras una discusión de los dos asaltantes. "Uno dijo que él no mataba mujeres, pero una de ellas ya estaba muerta en el suelo", recurda Léger.
"He visto el horror", dice, aunque reconoce que no se dio mucha cuenta de lo que estaba sucediendo. "En nuestro pequeño grupo de supervivientes, nadie se da cuenta de lo que ha pasado".