Los terroristas conocían los nombres de los periodistas de 'Charlie Hebdo'
Los atacantes gritaban los nombres de los dibujantes mientras disparaban.
Dos hombres atacaron este miércoles la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y mataron a doce personas en el centro de París. Según los testimonios, los atacantes, fuertemente armados y enmascarados, conocían los nombres de los periodistas y les han gritado mientras disparaban. También lanzaban consignas islamistas como "Ala es grande" y "vamos a vengar al profeta".
Uno de los fallecidos es el dibujante y director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. La sede de la revista estaba bajo protección policial desde la publicación de las caricaturas de Mahoma en 2006, cuando recibieron amenazas. Dos policías, supuestamente entre los muertos, estaban vigilando constantemente la puerta de la revista.
"Los atacantes fueron informados y sabían que la reunión editorial semanal se celebraba a las 10 horas los miércoles. De lo contrario, el resto de la semana, no hay muchas personas en el local ", dijo un periodista a Le Monde.
Lo más popular
-
Así ordenó Marlaska investigar el palo de Sánchez: un helicóptero con 5 rastreadores de ultras ante la falta de indicios -
Netanyahu envía dos aviones de rescate a Ámsterdam tras el pogromo contra seguidores del Maccabi Tel Aviv -
Un matrimonio de Valencia, condenado a devolver once millones de euros de un premio de Lotería Nacional -
Vídeo: EL PSOE lanza una campaña de anuncios contra Mazón en redes y la borra tras las críticas -
Delcy Rodríguez fabricó un documento para Aldama en el que el régimen de Maduro ofrecía gasolina y petróleo a Globalia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios