Un pasajero holandés del avión de Malaysia Airlines derribado por un misil en Ucrania subió a su muro de Facebook, antes de abordar, una imagen en la que aparecía el mismo avión y en la que escribió: "¡Por si desaparece, así es como se ve!".
El ciudadano, llamado Cor Pan, tomó la fotografía en Ámsterdam, y su broma iba referida al vuelo de la misma compañía que desapareció cuando viajaba a Kuala Lumpur.
Un avión Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines se estrelló este jueves junto a la localidad de Shakhtiorsk, en Ucrania, a apenas cuarenta kilómetros de la frontera con Rusia. La aeronave cubría el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur y viajaba con 298 personas a bordo, de las que 283 eran pasajeros y 15 formaban parte de la tripulación.
El asesor del Ministerio del Interior ucraniano Antón Gueráshenko ha asegurado que todos los ocupantes del avión han muerto y ha acusado directamente a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión utilizando un misil tierra-aire. Por su parte, los rebeldes devuelven la acusación.