Al menos catorce militares -13 soldados y un general- ucranianos murieron este jueves al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk (este), dijo Aleksandr Turchínov, presidente interino de Ucrania.
"Hoy he recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron nuestro helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski", señaló Turchínov, citado por medios locales y recogido por Efe.
Dos helicópteros derribados
Los milicianos rebeldes han derribado este jueves dos helicópteros de las fuerzas ucranianas en las afueras de Slaviansk, según varios testigos citados por medios rusos que se encuentran sobre el terreno. "Hemos derribado un helicóptero del ejército ucraniano. En este momento hay acciones militares en el pueblo de Mandríchino -en las afueras de Slaviansk- y se han incendiado varias viviendas de civiles", informaron los rebeldes a Interfax.
El primer helicóptero "sobrevolaba las casas, se oyeron disparos, empezó a salir humo -de la aeronave- y precipitó al suelo. Ahora sigue ardiendo en tierra. No podemos acercarnos porque los disparos vienen de todas partes", apuntó un testigo.
El segundo helicóptero habría caído en Andréyevka, un barrio de la periferia de Slaviansk, señalaron varios testigos a la agencia rusa Rusia Hoy.