Menú

Portero: "Valls representa en la izquierda la renovación que fue Sarkozy en la derecha"

Florentino Portero ha designado a Manuel Valls, de origen español, como primer ministro francés.

Tertulia de Federico: Manuel Valls, primer ministro francés

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Florentino Portero ha designado a Manuel Valls, de origen español, como primer ministro francés.

Tras la histórica derrota del partido socialista francés en las elecciones municipales y la dimisión de Jean-Marc Ayrault, Hollande ha elegido a Manuel Valls, nacido en España y de familia española, como primer ministro francés. Florentino Portero ha analizado en Es la Mañana la elección de un político de origen español como jefe de Gobierno, coincidiendo con la llegada al ayuntamiento de París de Anne Hidalgo, también de origen español.

Portero ha asegurado que "estos datos confirman que Francia es dentro de Europa el país que mejor ha resuelto la cuestión de la integración". Esto se debe, en su opinión, "a una herencia de la III República, el Liceo, ya que la escuela pública francesa ha permitido que la segunda generación reciba una buena formación en conocimientos, valores y actitud, y que por tanto se integre inmediatamente".

Muestras de esa integración son "Manuel Valls, Anne Hidalgo, Sarkozy con padre húngaro y madre griega o Strauss-Kahn, de origen alemán-marroquí", ha recordado portero que ha subrayado que es "la historia de Francia".

Federico ha apuntado que Francia es un ejemplo de integración "excepto los musulmanes de la banlieue, plantas una mezquita y en 10 años tienes follón, ya empiezan a aparecer las jovencitas con burka". Florentino Portero ha explicado que "los musulmanes se integran bien en Francia excepto en las grandes ciudades, en las grandes barriadas donde los islamistas se hacen fuertes y no permiten que se integren los musulmanes normales y hacen que los Liceos pierdan su capacidad de convertirse en un crisol donde todo el mundo se funde en un francés".

De Manuel Valls ha dicho Florentino Portero que "en el partido socialista, como antes Sarkozy en la derecha, representa la renovación y ésta la trae la gente de fuera". Valls "representa a la gente de verdad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura