La portada del diario británico The Sun lleva hoy a sus portadas una advertencia al primer ministro británico, David Cameron, "¡Dibuja una línea roja en inmigración o vas a ver!" esta frase está superpuesta sobre una mapa de Europa dividido por una línea roja la que separa Europa en dos.
Por un lado se encuentra Reino Unido, España, Francia, Marruecos y Argelia occidental. Curiosamente al otro lado de la línea se resaltan los nombres de los países polonia, Rumanía, serbia y Bulgaria.
El periódico sensacionalista invita a sus lectores a «reclamar» al primer ministro británico una política más agresiva contra la inmigración.
Toamando medidas
Este mismo martes hemos conocido la noticia de que el primer ministro británico abanderó la introducción a última hora en el Parlamento de una nueva regulación que restringirá el acceso a las prestaciones sociales de los inmigrantes europeos, a fin de disuadir a aquellos que pretendan "vivir del Estado".
El Gobierno conservador-liberaldemócrata tramitó la normativa con urgencia para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014, fecha en que se levantarán las restricciones para trabajar y establecerse en el Reino Unido a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.
Al presentar las nuevas directrices, que retrasarán en tres meses el cobro del subsidio de paro y el acceso a la ayuda de vivienda, el primer ministro subrayó que atajar el abuso del sistema social es parte de su "plan económico a largo plazo".
"Estamos tomando medidas directas para reformar los sistemas de inmigración y bienestar social a fin de acabar con la cultura del algo por el nada y cumplir con las personas que juegan según las reglas", declaró.