Colabora

Una nueva ley de Putin castigará a los familiares de los terroristas

Los familiares de los terroristas tendrán que pagar los daños causados por los ataques.

Vladimir Putin, durante una reunión con empresarios en Sochi | Cordon Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este domingo una nueva ley antiterrorista que obliga a los familiares de los responsables de cualquier tipo de atentado a pagar los daños causados por los ataques y contempla penas por entrenar en campamentos terroristas con intención de atentar.

La medida, aprobada por el Parlamento ruso en octubre, queda ratificada a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y en el marco de la lucha contra las milicias que operan en la región del Cáucaso Norte, y que se ha cobrado la vida de miles de personas en las últimas décadas.

Bajo esta nueva ley, los daños materiales y morales infligidos en un ataque terrorista deberán ser compensados por el "responsable, familiares o cualquier otra persona cuyo bienestar dependa de una relación personal con el culpable".

Además, los responsables de entrenar en campamentos terroristas se enfrentan desde hoy a penas máximas de 10 años de prisión y multas de hasta 12.000 euros. La misma condena se aplica a quien sea culpable de formar parte de una organización terrorista, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario