Menú

Berlusconi no renuncia a la política

Sus seguidores cierran filas en torno a Il Cavaliere y aseguraran que pese a la condena del Tribunal Supremo, éste seguirá siendo su líder.

Sus seguidores cierran filas en torno a Il Cavaliere y aseguraran que pese a la condena del Tribunal Supremo, éste seguirá siendo su líder.
Silvio Berlusconi | Archivo

Tras la condena por fraude fiscal confirmada por el Tribunal Supremo italiano, el ex primer ministro Silvio Berlusconi expresó su intención de no renunciar a la política.

Mediante un mensaje de vídeo definió como un nuevo ejemplo de la "persecución" judicial contra él la condena a 4 años de prisión confirmada por el Supremo, que, sin embargo, aplazó su inhabilitación a la espera de que la Corte de Apelación de Milán calcule de nuevo el plazo, que en primera y segunda instancia fue de 5 años.

Desde su residencia romana, el Palacio Grazioli, el ex primer ministro aseguró que en los últimos veinte años ha puesto todas sus fuerzas para intentar llevar una "revolución liberal" a su país y para situar a Italia como protagonista de la escena internacional y no como "subalterna" ante las potencias mundiales.

El ex primer ministro aseguró no rendirse y por eso insistió en la vuelta a su antiguo partido, Forza Italia, que se fusionó en 2009 en el actual Pueblo de la Libertad (PDL), un regreso en el que pretende que participen "los mejores jóvenes del mundo empresarial que se interesan por el destino de Italia".

Sus seguidores le apoyan

Los correligionarios del ex primer ministro italiano han cerrado filas en torno a 'Il Cavaliere' y aseguraron que pese a la condena del Tribunal Supremo, que abre la puerta a su salida del Parlamento, éste seguirá siendo su líder.

"Berlusconi sigue siendo nuestro líder indiscutible, a pesar de una sentencia injusta que nos duele profundamente. El ensañamiento judicial contra él, caso único en la historia de la República, suscita una gran amargura", aseguró la diputada del Partido de la Libertad (PDL), Gabriella Gianmanco.

En la misma línea se expresó el portavoz del partido en la Cámara de los Diputados, Renato Brunetta, quien aseguró que "un Berlusconi fuera del Parlamento" seguirá siendo su punto de referencia.

"Los líderes son líderes porque representan a un pueblo, un trozo del pueblo, el futuro", agregó el parlamentario, que recordó el resultado electoral del PDL en los últimos comicios de febrero, con cerca de diez millones de votos.

Éstas son solo algunas de las demostraciones de apoyo profesadas por los miembros del PDL hacia Berlusconi, tras la decisión del Alto Tribunal de confirmar la condena a 4 años de cárcel (que quedarán en un uno efectivo gracias a la ley del indulto de 2006) por un delito de fraude fiscal en el caso Mediaset.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad