Felipe I, nuevo Rey de los belgas
El primogénito de Alberto II ha jurado la Constitución como nuevo Rey de Bélgica en una sobria ceremonia, sin la asistencia de las casas reales.
Bélgica celebra este domingo la coronación de su nuevo Rey. Tras la abdicación de Alberto II, las dos cámaras que forman el Parlamento belga se han reunido y han leído el documento ante la familia real y los numerosos invitados de los diversos estamentos belgas.
El hemiciclo se ha convertido así en la sala del trono y allí Felipe de Sajonia-Coburgo, primogénito de Alberto II, ha jurado la constitución belga en las tres lenguas del país, francés, neerlandés y alemán.
También en las tres lenguas, ha pronunciado su primer discurso como jefe del Estado con menciones a sus padres y su esposa y con la promesa de reinar para todos los belgas.
"Juro observar la Constitución y las leyes del pueblo belga, mantener la independencia nacional y la integridad del territorio", dijo el ya rey Felipe ante sus súbditos.
A la jura del rey Felipe asistieron, además de su esposa Matilde y los reyes Alberto y Paola, la reina Fabiola (viuda del rey Balduino), toda la familia real, el Gobierno federal y los altos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial federales y regionales, entre otras personalidades.
Lo más popular
-
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
Aldama apunta a la financiación ilegal del PSOE: se pagaron hasta 4 millones en comisiones -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
El destape de Yolanda Díaz en los Premios Forqué -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios