Conmoción en el Consejo Islámico: hallan carne de cerdo en varios kebabs
El Consejo Central Islámico Suizo (CCIS), que ha encargado la investigación, se ha mostrado "conmocionado" por el hallazgo.
Un laboratorio suizo ha analizado los ingredientes que se emplean en 20 puestos de venta de kebabs de nueve ciudades del país y ha constatado que, en al menos siete casos, el producto presentaba cantidades muy pequeñas de carne de cerdo.
El Consejo Central Islámico Suizo (CCIS) difundió hoy los resultados de esta prueba que había encargado a un laboratorio de Berna y se declaró "conmocionado" por los resultados. El CCIS explicó que sospechaba desde hacía tiempo de que los kebabs incluían este alimento prohibido para los musulmanes y que por esta razón decidió encargar la investigación al laboratorio.
La investigación se llevó a cabo en nueve ciudades suizas y la carne de cerdo se detectó en puestos de venta de seis de ellas: Berna, Bienne, Ginebra, Lucerna, Kreuzlingen y Winterthour. Los autores de la investigación cifraron en un 0,1% el porcentaje de carne de cerdo detectada en los kebabs.
Lo más popular
-
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Vídeo: Begoña Gómez, cazada: sigue ocultando capital -
Decae el polémico decreto antidesahucios tras 5 años legalizando la inquiokupación: "Estoy con lágrimas en los ojos" -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas