Dos personas han muerto después de que un helicóptero se estrellase con una grúa en Vauxhall, en el centro de Londres. Un hombre ha sido rescatado de un coche en llamas por los bomberos y ha sido trasladado al hospital St. Thomas de Londres por los equipos del servicio de ambulancia junto a otro herido. Además, se han registrado nueve heridos, uno de ellos de gravedad.
Los médicos aseguran que uno de los fallecidos se encontraba en el interior del helicóptero y el otro en el suelo. Un bote salvavidas inspecciona el río Támesis en busca de más victimas.
La Policía recibió las primeras llamadas de emergencia a las 9:00 hora española, según la BBC. La carretera de Wandsworth, cercana a la estación de Vauxhall, está cerrada, al igual que varias calles de los alrededores. Además, el Servicio de Transporte de Londres ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona.
Ocho coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y más de 60 efectivos han acudido al lugar del accidente, informa Breaking News. Según testigos, el aparato chocó contra una grúa montada sobre un edificio y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos aparcados cerca del lugar.
Vauxhall es una zona del lado sur del río Támesis y cerca está el edificio de los servicios de espionaje británicos MI6. La Policía no ha podido facilitar información sobre la propiedad del helicóptero, ni cuántas personas volaban en el aparato.