Colabora

Contraataque de Cameron ante el referéndum independentista de Escocia

El primer ministro aprobará una reforma educativa para "centralizar" la enseñanza de la Historia, a cambio del referéndum independentista. 

Según adelantó este domingo The Sunday Times, David Cameron planea un golpe de efecto ante la convocatoria del referéndum sobre la independencia escocesa, a modo de contraataque. El primer ministro británico buscará que a partir de ahora, lo escolares británicos memoricen 200 hechos históricos y personajes de la historia del país, desde los Reyes anglosajones hasta Churchill.

El plan busca reforzar los conocimientos en historia británica de los alumnos, y será la contrapartida que le presente hoy David Cameron al ministro principal de Escocia, Alex Salmond. Ambos líderes se reunirán este lunes para sellar el "pacto de San Andrés" y fijar una fecha para la consulta de independencia.

El plan es obra del Secretario de Educación conservador, Michael Gove, que busca romper con la tradición "políticamente correcta" que impregnaba la enseñanza de la Historia bajo el mandato laborista, y que "descentralizaba" la Historia. 

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario