Conforme se acerca el martes 4 de noviembre, en "Democracia en América" vamos a seguir contándoles lo que va pasando con estas presidenciales. Son, sin duda, las más excepcionales en muchos años. Desde ahora y hasta noviembre encontrarán al menos tres entradas por semana (lunes, miércoles y viernes) e irán teniendo noticia de lo que -acertadamente o no- les contemos David Jiménez, Pablo Kleinman y un servidor. Conste que esta labor nos gratifica por la agudeza y calidad de los lectores y por sus perspicaces comentarios, siempre bienvenidos. El menda se iba a meter esta noche en otros menesteres más lúdicos pero confieso que no he podido resisitirme a colgarles este post y contarles el bochorno desinformativo vivido esta noche (madrugada en España) en las grandes cadenas progres de la televisión norteamericana al hilo de estas elecciones.
Si ayer les contaba yo que la izquierda norteamericana -que se llama luego Demócrata- estaba en agudo estado de pánico ante la irrupción de Sarah Palin en el ticket presidencial junto a McCain, hoy vale confirmar que el pánico se ha convertido ya en esquizofrenia catatónica. Hasta Obama, dicen, anda pálido. Como las grandes cadenas vegetan cual serviles trompeteras bajo el manto de la campaña de Obama, este lunes noche ha sido -informativamente- un verdadero espectáculo. Las encuestas (ya se lo contaba LD con detalle y también el blog en la COPE de nuestro amigo Rafa Rubio que anda por Washington), muestran la gran subida de McCain-Palin y la caída estrepitosa de Obama-Biden. La razón de todo esto tiene nombre y apellido: Sarah Palin. Aun así, no se fíen de las encuestas que todavía queda mucho...
Más allá de eso, aquí se respira una energía renovada entre la Derecha, más unida que nunca, algo que hace unas semanas resultaba insospechable. Como la semana pasada los plumillas y voceros de la izquierda mediática metieron la pata atacando a la Palin en asuntos personales de bebés, armas, mamá-hockey y otros inventos, el mantra kármico-oscurantista de esta semana para la progresía televisiva empieza por buscar atacar a la Palin por su religión. Como estos linces mediáticos tienen pocas ideas propias, han querido imitar todo el asunto de lo del pastor racista Wright con Obama de hace unos meses, pero al revés; total que se han ido hasta Alaska a ver si aparecía por allá algún otro pastor racista, homófobo o enloquecido en la vida espiritual de la Palin y su familia.
En suma, que en horario punta, la cadena CNN (otrora "Clinton News Network") y la MSNBC (hoy "Mess NBC") han querido presentar a una Palin afiliada a una suerte de "pentecontalismo" fanático y todo adobado con vídeos editados y malversados que anhelan mostrar a una gobernadora fundamentalista que roza con la locura. Obvian, claro está, que la Palin fue bautizada por la Iglesia Católica y que sabe diferenciar muy bien sus ideas religiosas personales con su acción política. El nerviosismo de las cadenas es tal que los de la MSNBC hasta han echado al presentador Dan Abrams -otro progre que no les parecía demasiado radical- y han puesto en su lugar a Rachel Maddow, para ver de subir de audiencia con eso de machacar como sea a la Palin. Entretanto, la CNN seguía poniendo los mismos videos de "youtube" atacando a la Palin y, ya -para guinda al pastel desinformativo- en el programa de Larry King Live (que sigue vivo aunque sin audiencia real) ha aparecido la sombra fantasmagórica de Bob Woodward -sí, el del Watergate...- que ya reciclado en más progre todavía ha vuelto a atacar a Bush en su último libro "The War Within". Como si Bush estuviera en las papeletas del voto en noviembre…
Ocurre, en fin, que las encuestas están poniendo taquicárdicos a los de Obama. Ni siquiera les consuelan los gritos de un energúmeno cantante británico contra la Palin y contra Bush durante la entrega de premios de la cadena musical MTV del domingo por la noche. Hoy confirmamos que la izquierda yanqui está, en suma, de luto porque Obama se cae en las encuestas y porque McCain -al que daban por muerto en el Hanoi Hilton de Vietnam- ha resucitado gracias a la Palin. Y menos mal que los lectores interesados tendrán una interesante fuente de información sobre la verdadera Palin en el libro que acaba de publicar Kaylene Johnson titulado Sarah.
Porque lo que todo este barullo mediático contra la Palin y contra la Derecha norteamericana demuestra, sobre todo, es que la selección vicepresidencial de McCain ha sido una jugada maestra. La izquierda no sabe ya qué más hacer contra ella... Y cuanto más la atacan, cuanto más la vilipendian, más puntos pierde Obama en las encuestas. A Biden no se le vé y los Clinton andan ya de fuga... esperando al 2012... El 2 de octubre se inician los tres debates presidenciales. Y aunque la costumbre aquí es que haya sólo un debate vicepresidencial, quizá Sarah Palin debería retar a Joe Biden a tener también tres debates vicepresidenciales entre ellos…