Menú

No saben qué más hacer contra ella...

Conforme se acerca el martes 4 de noviembre, en “Democracia en América” vamos a seguir contándoles lo que va pasando con estas presidenciales. Son, sin duda, las más excepcionales en muchos años. Desde ahora y hasta noviembre encontrarán al menos tres entradas por semana (lunes, miércoles y viernes) e irán teniendo noticia de lo que -acertadamente o no- les contemos David Jiménez, Pablo Kleinman y un servidor. Conste que esta labor nos gratifica por la agudeza y calidad de los lectores y por sus perspicaces comentarios, siempre bienvenidos. El menda se iba a meter esta noche en otros menesteres más lúdicos pero confieso que no he podido resisitirme a colgarles este post y contarles el bochorno desinformativo vivido esta noche (madrugada en España) en las grandes cadenas progres de la televisión norteamericana al hilo de estas elecciones.

Si ayer les contaba yo que la izquierda norteamericana -que se llama luego Demócrata- estaba en agudo estado de pánico ante la irrupción de Sarah Palin en el ticket presidencial junto a McCain, hoy vale confirmar que el pánico se ha convertido ya en esquizofrenia catatónica. Hasta Obama, dicen, anda pálido. Como las grandes cadenas vegetan cual serviles trompeteras bajo el manto de la campaña de Obama, este lunes noche ha sido -informativamente- un verdadero espectáculo. Las encuestas (ya se lo contaba LD con detalle y también el blog en la COPE de nuestro amigo Rafa Rubio que anda por Washington), muestran la gran subida de McCain-Palin y la caída estrepitosa de Obama-Biden. La razón de todo esto tiene nombre y apellido: Sarah Palin. Aun así, no se fíen de las encuestas que todavía queda mucho...

Más allá de eso, aquí se respira una energía renovada entre la Derecha, más unida que nunca, algo que hace unas semanas resultaba insospechable. Como la semana pasada los plumillas y voceros de la izquierda mediática metieron la pata atacando a la Palin en asuntos personales de bebés, armas, mamá-hockey y otros inventos, el mantra kármico-oscurantista de esta semana para la progresía televisiva empieza por buscar atacar a la Palin por su religión. Como estos linces mediáticos tienen pocas ideas propias, han querido imitar todo el asunto de lo del pastor racista Wright con Obama de hace unos meses, pero al revés; total que se han ido hasta Alaska a ver si aparecía por allá algún otro pastor racista, homófobo o enloquecido en la vida espiritual de la Palin y su familia. 

En suma, que en horario punta, la cadena CNN (otrora “Clinton News Network”) y la MSNBC (hoy “Mess NBC”) han querido presentar a una Palin afiliada a una suerte de "pentecontalismo" fanático y todo adobado con vídeos editados y malversados que anhelan mostrar a una gobernadora fundamentalista que roza con la locura. Obvian, claro está, que la Palin fue bautizada por la Iglesia Católica y que sabe diferenciar muy bien sus ideas religiosas personales con su acción política. El nerviosismo de las cadenas es tal que los de la MSNBC hasta han echado al presentador Dan Abrams -otro progre que no les parecía demasiado radical- y han puesto en su lugar a Rachel Maddow, para ver de subir de audiencia con eso de machacar como sea a la Palin. Entretanto, la CNN seguía poniendo los mismos videos de “youtube” atacando a la Palin y, ya -para guinda al pastel desinformativo- en el programa de Larry King Live (que sigue vivo aunque sin audiencia real) ha aparecido la sombra fantasmagórica de Bob Woodward -sí, el del Watergate...- que ya reciclado en más progre todavía ha vuelto a atacar a Bush en su último libro “The War Within”. Como si Bush estuviera en las papeletas del voto en noviembre… 

Ocurre, en fin, que las encuestas están poniendo taquicárdicos a los de Obama. Ni siquiera les consuelan los gritos de un energúmeno cantante británico contra la Palin y contra Bush durante la entrega de premios de la cadena musical MTV del domingo por la noche. Hoy confirmamos que la izquierda yanqui está, en suma, de luto porque Obama se cae en las encuestas y porque McCain -al que daban por muerto en el Hanoi Hilton de Vietnam- ha resucitado gracias a la Palin. Y menos mal que los lectores interesados tendrán una interesante fuente de información sobre la verdadera Palin en el libro que acaba de publicar Kaylene Johnson titulado Sarah.

Porque lo que todo este barullo mediático contra la Palin y contra la Derecha norteamericana demuestra, sobre todo, es que la selección vicepresidencial de McCain ha sido una jugada maestra. La izquierda no sabe ya qué más hacer contra ella... Y cuanto más la atacan, cuanto más la vilipendian, más puntos pierde Obama en las encuestas. A Biden no se le vé y los Clinton andan ya de fuga... esperando al 2012... El 2 de octubre se inician los tres debates presidenciales. Y aunque la costumbre aquí es que haya sólo un debate vicepresidencial, quizá Sarah Palin debería retar a Joe Biden a tener también tres debates vicepresidenciales entre ellos… 

Herramientas

10
comentarios
1 matmat, día

Buenos días y gracias por toda la información que nos proporcionáis. Que la apuesta era buena estaba claro, ahora lo importante son los debates, ¿creéis que Palin aguantará los embates de Biden?, esa es la cuestión... Biden tiene de entrada algunas cosas en contra, y una de ellas que puede parecer una tontería pero yo creo que no lo es, es que tendrá que andarse con ojo para no parecer digamos ... un machista, que eso estaría muy mal visto y que yo creo que por su carácter incisivo y de bromita irónica le podría jugar una mala pasada. No sé ¿cómo la veis en los debates?

2 la_pluma, día

Creo que palin nunca ha sido católica no?. Me gustaría que confirmaseis eso, más que nada por que la información sea exacta. En cuanto a ella nada que objetar, es el triunfo de los valores que nos enseñaron a algunos nuestros padres, hacer el bien, comportarse como una buena persona que siempre llegará la recompensa. Una luz dentro de toda la oscuridad que nos envolvía y una defensa de unos valores que ya era hora de volver a retomar. Y siempre que ha tenido que superar una "prueba" lo ha hecho haciendo caso a sus creencias y su conciencia. Alguien duda que esta mujer no puede ser la vicepresidenta más decisiva de toda la historia de los EEUU?.

3 Munzenbe, día

Hay un precedente reciente de debates políticos hombre-mujer al más alto nivel: el debate Sarkozy-Royal del año pasado. Sarkozy salió vencedor -a mi modo de ver, y al de los espectadores franceses, que reforzaron la ventaja de Sarko en las encuestas. Sarkozy estuvo muy, muy cortés; por dos razones: para desmentir la imagen de "doberman" que la izquierda francesa agitaba contra él, y para no suscitar la solidaridad de género ("mujer indefensa arrollada dialécticamente por varón arrogante"). En cambio, Ségolène se mostró mucho más agresiva, llegando a perder las formas un par de veces, interrumpiendo a Sarko con frecuencia, etc. Creo que su condición de mujer le otorgó una falsa sensación de impunidad (sobre todo, cuando notó que Sarko estaba en plan caballeroso). Pero se pasó de frenada, y sus salidas de tono le pasaron factura. Espero que no le ocurra lo mismo a Sarah Palin. Parece claro que tiene sangre en las venas (ese rictus en los labios en el discurso de la Convención ...); esperemos que en los debates sepa encauzar adecuadamente su apasionamiento. Sobre todo si, como decís, Biden es un viejo zorro que se las sabe todas.

4 josecho6, día

¡Pero qué tía más estupenda! ¡Qué carácter! ¡Qué cuajo le lleva echando a la cosa pública! No me imagino a ninguno de los débiles mentales que trufan la vida pública española enfrentándose de esa manera al stablishment de su propio partido y ¡encima llevándose el gato al agua! Mirad en el PP ¿qué véis?, nada, absolutamente nada. Mirad a nuestro presidente del gobierno y a sus adláteres, jamás desgastados en trabajo productivo alguno, ¿qué véis ahí? na e na, basuriento y maloliente hato de vagos empedernidos. Y basta leer a Cristina Losada hoy para decidirse a escapar de este país de necios.

5 vikinga, día

Me encanta. Si ganan los republicanos, ahora que los progres y no tan progres europeos habían conseguido que los Estados Unidos recapacitasen y votasen a su candidato ideal, van y se encandilan de una señora que sin complejos, defiende los valores conservadores que ¡oh casualidad! son los que por lo menos hasta ahora han caracterizado al pueblo americano. Es que no hay manera de meterlos en la corriente progresista europea que tan buenos resultados nos da, y que incluso está acabando con nosostros mismos. Estos americanos... Ojalá gane la Pallin, me dará para reirme un buen rato, porque aquí en España no veo ningún motivo para ello.

6 española, día

¿Que pueden comentar de esa noticia del Washington Post, de que Sarah Palin cobró dietas cuando dormía en su casa? Es el mismo invento que todas las demás, pero realizado por un periódico importante. También dicen que usó fondos públicos para pagar viajes a su marido e hijos.

7 doiraje, día

Muchas gracias, D. Alberto, por el esfuerzo de mantenernos informados junto con sus compañeros de blog. Seguimos desde aquí estas apasionantes elecciones presidenciales que son, como Vd. bien dice, las más importantes desde hace muchos años. El nuevo empuje y los aires de renovación que ha traído la sra. Palin, y el sr. McCain convocándola, a la Derecha norteamericana son perceptibles incluso aquí. No somos pocos los españoles fascinados por esta nueva figura política y esta extraordinaria persona. Estamos tan sedientos de un líder así por estas decadentes tierras que vivimos deslumbrados ante el surgimiento de la sra. Palin. Qué bueno y qué importancia tiene el que alguien así pueda aspirar a todo y tener incluso éxito. Sin duda, los Estados Unidos es por excelencia la tierra del liberalismo.

8 rhead, día

Algún día la sociedad española tendrá que madurar democráticamente y aprender a diferenciar a un embaucador de izquierdas sostenido por toda su corte mediática y a un acomplejado y penoso hombre de "centro-derecha-reformista" plegado totalmente a la ideología política izquierdista sin proyecto propio más allá al de "parecerse a"-- de alguien cuya única guía son su verdad, sus principios y convicciones, y con ellos triunfa. Gran fichaje, Sarah Palin.

9 olasarep, día

Demasiado burdos los ataques de la progresía contra Sarah Palin. Y parecen contraproducentes, centrando el debate en la figura que más daño les hace. ¿Tendrán montado algo? Una película sobre una enrevesada operación con una juez norteamericana, protagonizada por Ann Archer. Más o menos es lo siguiente. Un poderoso senador la visita de sorpresa y la dice que la quiere proponer para magistrada del Tribunal Supremo. Tienen varias reuniones en que la va examinando. Le pregunta si tiene algún cadaver en el armario. Ella asegura que no. Un día recibe una misteriosa llamada de un joven. Le conoció casualmente hace meses en un hotel, cenaron, luego él la violó. Ella lo ocultó a todo el mundo. Recibe nuevas llamadas del tipo, que sabe su teléfono aunque lo había cambiado. Cada vez más intimidantes. Ella le corta siempre y le advierte que conoce a gente poderosa. Después de algunas dudas, su candidatura a juez del Supremo se hace oficial. Tiene que hacer una especie de campaña por todo el país, que realiza con éxito. Poco antes del examen por el Congreso o Senado, el acoso del joven se renueva, hablando de que tiene fotos y videos de la violación. Lo consulta con una amiga, dudando en retirarse, por no haberle denunciado. Un día se presenta el senador que la promueve y le dice que se ha enterado del caso, exigiéndola que se retire. Que si no lo hace saldrán a la luz esas grabaciones. Ella se sorprende y el senador le cuenta que la ha utilizado. En realidad no era su candidata, sino que tiene a otro, con muertos en el armario que no pasaría el proceso de selección. Salvo que fuera forzado, sin apenas tiempo, porque el anterior candidato se hubiera tenido que retirar. Al final hay un final feliz. El canalla chantajea también al viejo senador, que le había contratado para que la violara. Se enfrentan y mata al senador. Luego intenta acosarla a ella y la policía le detiene. Me da que la apuesta por Obama, el zetap mulato, de los que están detras es muy fuerte, CFR.

10 iuris, día

Lo que faltaba ahora ya hasta la "prensa casqueria" el National Enquirer dice que si estaba liada con el socio de su marido, vaya argumentos políticos......