McCain y Zapatero en la Casa Blanca
El País aseguraba hace unas horas en su edición digital, como recogía LD puntualmente, que John McCain está dispuesto a cambiar la política de distanciamiento con el Gobierno español impuesta por George W. Bush desde hace cuatro años. McCain se declararía así partidario de normalizar plenamente las relaciones bilaterales y de que Zapatero fuera invitado a la Casa Blanca. Ante esta información, algunos se han llevado las manos a la cabeza. Los cuatro lectores que nos siguen recordarán que hace ya casi un mes escribimos aquí mismo sobre Zapatero y las elecciones norteamericanas. Ya entonces advertíamos que con Obama o con Hillary en la Casa Blanca, Zapatero sería recibido en Washington y que también, con McCain de Presidente, tal recibimiento sería bastante viable. Conociendo a las "Tres Gracias" que aspiran a la Casa Blanca, Zapatero tendrá posiblemente acceso a alguna que otra fotillo en el Rose Garden.
Con todo, esa posibilidad no resulta ser tal porque lo cuente ahora El País al hilo de unas palabras que el diario prisaico dice que McCain pronunció en un vuelo desde Tennessee a Arizona. La posibilidad es real y más que creíble por el carácter mismo de este político de apellido McCain: sí, ese candidato tibio y disidente que resulta ser Republicano sólo a medias y Conservador en nada y a quienes algunos “moderados” e “independientes” siguen promocionando y elevando a las alturas. En España también, incomprensiblemente. Porque McCain es el mal menor de esas "Tres Gracias" de aspirantes actuales a la Casa Blanca, pero nada más. Bien los sabemos quienes llevamos varios años sufriendo a McCain como uno de los dos senadores de nuestro estado de Arizona en Washington. Pero tal es la situación y no cabe llamarse a engaño en la actual y ruinosa oferta electoral que traen estas presidenciales de 2008 para la ciudadanía.
Aun así, McCain no debería olvidar la ofensa de Zapatero a la bandera de EEUU, la que nos representa a todos los norteamericanos, como bien supo ver Bush. McCain no debería tampoco perder de vista que fue Zapatero quien traicionó a EEUU retirando las tropas de Irak. George L. Argyros era entonces Embajador de EEUU en España. Hoy, curiosamente, aparece como asesor de McCain desde California, lo que confunde y complica todo aún más todavía… Finalmente, McCain debería saber también del fracaso económico de varias negociaciones ente EEUU y España que han afectado directamente a empresarios españoles y norteamericanos.
Cierto es que a la hora de escribir estas líneas la web oficial de John McCain no dice nada absolutamente de este asunto, nada sobre España y menos aún sobre Zapatero, ni siquiera en el área dedicada a las informaciones de prensa. Pero más allá de eso, más allá de la figura de McCain o lo que haga o deje de hacer, lo que está claro es que esta información de El País facilita una orquestada maniobra del socialismo desgobernante español –apoyado por el diario prisaico- para contrarrestar el aislamiento internacional de la España de Zapatero. Paradójicamente, es también la triste confirmación de que –contra lo que habían repetido Zapatero, De la Vega y Moratinos a los españoles- las relaciones de España con EEUU no son inmejorables, sino que están necesitadas de urgente recomposición.
Saludos de uno de los cuatro! Lo que dices es real, pero conviene no liarse demasiado con el independiente de la mañana, y nadie más. Esta gente malvada y perversa a lo único que apunta es a que la soledad internacional absoluta de Z se arregla en dos tardes.Lo dicen por dos razones.Una es el infinito complejo aldeano de estos analfabetos en varios idiomas, y la segunda porque respiran por la herida de la envidia a Aznar - el último motor inmóvil de esta izquierda inmoral, liberticida y antiespañola, valga la redundancia.Por lo demás, la mitad del artículo es mentira y el resto media verdad. Puede ser que McCain lo reciba, pero le hará el mismo caso que Bush.Z es un apestado internacional salvo para la masonería, y los americanos a veces se equivocan con los masones españoles que no son ni Washington ni Truman. La izquierda sufre esta situación de apestado.Si lo sufren, entonces es que es bueno para España.
A don Alberto: los otros dos que faltan están de fin de semana y no se han llevado el PC. Discúlpelos. A Fanfy: ya no es el "diario independiente de la mañana"; hace unos meses se pasó a autodefinir como "diario global en castellano". La hilaridad que provocaba lo de "independiente" creo que fue una de las razones; otra es la de mutar de aspecto, como el camaleón, para poder sobrevivir. Respecto a la noticia en sí, creo que es la típica cortina de humo para decir que Z no está aislado internacionalmente, que el que lo aisla es "Bus" y en cuanto se marche, McCain poco menos que se apuntará a la Alianza de civilizaciones. Aunque la desinformación sea tan burda tiene gran aceptación entre los carcaprogres de la subvención y los progres sobrevenidos. Del resto de la ciudadania -la que traga lo que le echen sin masticar- ya se encargan la televisiones. Esto empieza a oler otra vez a enchilada mejicana cocinada segun la receta del PRI. Un saludo a todos, los que están y los que no, los de aquí y los de allá.
¿McCain hablando de la España Zapateril? Es como imaginarme a Zapatero hablando de libertades. Ahora mismo con Moratinos y demás no creo que en Estados Unidos se acuerden mucho de nosotros, excepto por el jamón serrano que por fín se puede entrar legalmente en EEUU. Sin duda esa es la mejor noticia diplomática entre EEUU y España en estos últimos cuatro años.
Bueno, ya está aquí el tercero, el cuarto debe de estar a punto de llegar. Es que conectarse en finde es complicado. Yo creo como dices que las relaciones se recompondrán en cuando haya un nuevo Presidente y sobre todo por lo que apuntas del tema económico. Y no porque empresarios americanos quieran invertir en España, que la cosa está chunga; sino porque muchas empresas españolas son propietarias a su vez otras empresas y bancos radicados en Europa y Asia con actividades apetecibles. Por ciero, este finde en un periódico español de tirada nacional le hacían una entrevista a un catedrático de historia ( Fernádez- Armesto) de Oxford que ahora enseña en una Uni Americana, en Boston (creo), y decía que Obama sería el mejor presidente para el resto del mundo y que gane quien gane veía imparable la decadencia americana, ¿que os parece?. Un saludo.
Pienso que Fernández Armesto vive en el País de Alicia de las Maravillas.
Para el señor Acereda será una grata sorpresa saber que el blog que mantiene junto a sus compañeros ha ganado un lector más. En pocos meses me iré a vivir a los Estados Unidos para estudiar un Máster, y por ello leo sobre lo que sucede al otro lado del Atlántico con especial interés. Enhorabuena por el blog.
Buenas noches desde Expaña. No sea Vd. pesimista, Sr. Acereda, que aunque no todos escriban, tiene más de cuatro lectores sin duda, y yo, que es la segunda vez que escribo, siempre atino a salir de "sobrero". Mucha "Alianza de Civilizaciones" y muchas gaitas tercermundistas y contactos con dictadorzuelos, pero hay que ver como les escuece a estos impresentables que les ignoren desde el otro lado del Atlántico, y más concretamente desde el País de las Libertades, al que todos imitan y quieren parecerse aunque siempre estén intentando meterle el dedo en el ojo. Un saludo desde Alicante.
Faltaba la cuarta habitual... que llega tarde, pero más vale tarde que nunca. Y ahora que cuento, somos más de cuatro, no sea tan pesimista, don Alberto, que muchos leen pero no asoman la patita. No sé si termino de creerme que McCain vaya a "normalizar" las relaciones con Rodríguez, lo diga el país o lo diga... No es que McCain el candidato ideal, ni mucho menos, pero no es tan tonto como para meterse en esos berenjenales. No olvidemos una cosa: el desplante del desfile, el desprecio a nuestra Old Glory, fueron serios, por supuesto, y quien más se lo recriminó a Moratinos en su propia cara fue Joseph Biden. Mucha gente aquí lo recuerda todavía. Otra no, otra ni se enteró. Pero lo que casi ningún americano ha olvidado es la forma vergonzante en que Rodríguez sacó a las tropas españolas de Irak cinco minutos después auparse al poder ganando unas elecciones que fueron de todo menos normales. Y McCain, al menos eso se lo tendremos que reconocer, es un militar de los pies a la cabeza. Y los militares suelen tener muy presente los actos cobardes de terceros que afectan a su nación. En fin, podría confundirme, pero me parece improbable ver la foto de Rodríguez en tan lindo e inalcanzable jardín... como mucho, otra en la verja de la Casa Blanca, de turista... y como mucho. Saludos desde Miami de la cuarta en liza.
Dudo de que Mac tenga a España en mente en estos momentos. Dudo de que le preocupe lo más mínimo la relación con ZP. Si este pisa la Casa Blanca será porque en un momento u otro hasta "el tato" la pisa.Yo, desde luego, prefiero que no la pise. En todo caso, me parece dificil que a un soldado se le pase fácilmente una afrenta a su bandera. Creo que Z tendrá que sudar la camiseta para hacerse la foto. Lo que digan los polanquitos es ,siempre, susceptible de ser falso.
Yo no se si es verdad o no que Mr. McCain dijese al corresponsal de El Pais que el invitaria a Zapatero a la Casa Blanca. Por si las moscas, he escrito un e-mail al Senador McCain diciendole que yo de momento no creo que debiese hacer eso.Solo amigos de USA deberian ser invitados, no detractores. Por desgracia, como tuve que ir a traves de su sitio web, no pude colgar la famosa foto de Zapatero sentadito cuando pasaba la bandera de los Estados Unidos, y que tengo bien guardadita por si alguien la quiere ver otra vez. Veremos que me contesta la gente de McCain. Un saludo desde Montana, USA