Menú

Bienvenidos

¡Bienvenidos! Iniciamos esta andadura en Libertad Digital para contarles desde EEUU cómo vemos las elecciones norteamericanas. En las próximas semanas, y si no se nos aburren, David Jiménez Torres, Pablo Kleinman y un servidor tendremos el gusto de comentar –cada uno a su manera y sin que eso implique que pensemos igual– cómo vemos estas elecciones primarias y generales que llevarán al voto de noviembre y pondrán a un nuevo presidente en la Casa Blanca.
 
Estamos ante las elecciones más interesantes y reñidas en los últimos años de la historia electoral de EEUU. Como nación joven que cuenta con la democracia más antigua y más consolidada en el planeta, estas elecciones para la presidencia de EEUU ayudan a entender mejor cómo funciona la democracia representativa en este país y lo mucho que Occidente necesita aprender de la tradición democrática norteamericana.
 
Quienes hacemos este blog les iremos contando a nuestro modo, y desde distintas visiones, las cosas que más nos interesan de estas elecciones. Y todo, claro, para crear un intercambio de ideas con los lectores de LD y con quienes se acerquen a este blog. Tengo para mí que estas elecciones norteamericanas apuntan a las claras a dos modos de entender lo que es EEUU y el papel en el mundo que este país habrá de jugar en el siglo XXI.
 
Y pues como de libertad se trata aquí a la hora de decir y de escribir, uno no tiene tampoco empacho alguno en afirmar su convicción de que el Partido Demócrata está en medio de una peligrosa crisis de identidad, en medio de un ir y venir entre dos candidatos que ahora mismo andan a la gresca para ver cuál resulta más progre, cuál se ofrece a hablar más con cuantos tiranos haga falta y cuál desprecia más a los republicanos y al pensamiento conservador norteamericano. Esa y no otra es la contraseña de estas elecciones. Y esto es lo que aquí nos jugamos.
 
La idea del “cambio” que repiten hasta la saciedad y la suciedad Barack Obama y Hillary Clinton se apoya en la creencia de que EEUU es un país dirigido por una administración maligna –la de Bush (como si Bush se presentara a las elecciones...)– que debe ser eliminada. Es la idea de que EEUU es la personificación del mal si tiene a un Republicano como presidente. Es la idea de que EEUU ha fallado al mundo bajo Bush. Y, como guinda, en ese circo ha hecho ya su gran entrada el trapecista mesiánico Obama, aventado por la desesperada esposa de Bill Clinton... a ver si entre novedades de género y raza pueden convencer a los norteamericanos de que es hora del cambio…
 
Para lograrlo, la tropa Demócrata cuenta con gran parte de los medios de comunicación, con el New York Times a la cabeza, con los artistas que ayer hicieron una ridícula gala política en Hollywood, y con toda la maquinaria progresista que vende humo ante la realidad y quiere convencer al ciudadano medio de que la vil derecha les llevará al fracaso y a la ruina. Todo esto les sonará familiar a muchos españoles. Por eso importa seguir todo de cerca. ¡Bienvenidos!

Herramientas

10
comentarios
1 Rowen, día

Barack "Osama" pone los pelos de punta. Si al final ganase él, Ben Laden colocaría a su cachorro en plena Casa Blanca.

2 Rowen, día

... y viendo los donantes de la campaña de "Billary", entre comunistas chinos y millonarios musulmanes, tela. Recemos para que la pareja McCain - Huckabee sean Presidente y Vicepresidente.

3 GorkaLT, día

Queridos Alberto y Pablo (a David no tengo el gusto de conocerle), aprovecho para saludaros y desearos la mejor de las suertes en este nuevo blog de LD. Estoy seguro de que vamos a aprender mucho sobre los procesos electorales en EE.UU. -grandes desconocidos para los europeos- y a disfrutar sobremanera de vuestros acertados análisis, realizados desde el terreno. Un saludo a todos.

4 isKis, día

Enhorabuena por la iniciativa. Somos muchos los que entendemos a la nueva Administración Norteamericana como decisiva en todo lo relativo a la defensa de la Libertad. Será un placer seguir sus anotaciones. Un saludo

5 Saturno2, día

Hola, ¿cómo explica Hilaria Clinton que su marido $Bill$ sea asesor de José Luís Rodíguez Zapatero, que es enemigo de los EE.UU.? ¿qué será lo próximo que haga $Bill$? ¿viajar a Irán para apoyar la alianza de los marxistas y los ayatolas contra EE.UU, Europa e Israel? ¿Se han enterado en EE.UU. de que $Bill$ Clinton está al servicio del marxista zp?

6 BasilioA, día

Enhorabuena por la ide y ánimo. Los que admiramos la historia y la realidad política de la sociedad norteamerinaca os agradecemos hondamente la posibilidad de recibir información no sesgada por la línea progre que contamina a prácticamente todos nuestros medios de comunicación.

7 GARANDRA, día

Muchas Gracias, tanto a vosotros como a LD que no deja de crecer en cantidad y CALIDAD. Leere con especial dedicación vuestras aportaciones y confio que el proyecto se consolide y pasada la boragine de primarias y presidenciales continueis con vuestros analisis sobre la vida politica en America. Los regimenes europeos tienen mucho que aprender de la administración local, comarcal, estatal y federal de la DEMOCRACIA con mayusculas que es ese gran pais y que sus gentes no dudan en defender, mientras europa (la UE) es un vil negociado de compra-ventas sin proyecto y lo peor sin espiritu. Confio tenga trascendencia lo que aqui reflejeis y hagamos todos un esfuerzo que de a luz una europa viva en libertad y democracia. La europa heredera de su historia y no de sus mentiras. La europa de la razon y la fe, no la europa de la rendición y los complejos. Enhorabuena, y lo reitero, ¡Muchas Gracias!

8 TheFlash, día

'Baraka' Hussein Obama, el candidato Manchuria je je je… Con lo que ya ha salido sobre las mentiras respecto a sus relaciones con el Islam, la escuela en Indonesia etc…debería estar en la cuneta de la carrera. Me temo que el racismo/paternalimo de los demócratas está arrebatado con un negro de candidato. Es mas, quién puede dudar de que ese candidato, de experiencia casi nula podría optar a la Casa Blanca si no fuese negro. Barak Hussein es el receptáculo de la neurosis useña por desprenderse de sus angustiosos estereotipos. Los demás tampoco son muy interesantes. Mc Cain presume de veterano de guerra, pero él no tuvo problema en negar su apoyo al último veterano de guerra del partido Republicano, Bob Dole frente a otro Clinton, Bill. Mi TICKET- buaaaa-: Ron Paul corregido en sus inclinaciones aislacionistas por una vicepresidente mujer y negra Condoleza. No pudo ser. Lastima.

9 TheFlash, día

‘Lástima’. Y si Hillary no es candidata oficial del partido demócrata ¿podría optar de independiente? –a lo Ross Perot- Enhorabuena por el blog.

10 aah, día

¡Hola y enhorabuena! Éste será un blog que no me perderé, porque entre otras cosas soy medio española, medio americana, vivo en Florida y sigo el día a día de estas elecciones en las que tanto nos jugamos. Anteayer nos desayunamos con la declaración de intenciones de Nader, que otra vez --qué cabezón es este hombre-- salta al ruedo. Creo que no pueden ser mejores noticias para el Partido Republicano. Hay muchos demócratas (e independientes considerando votar a los demócratas) que no soportan ni a Obama ni a Clinton, pero aborrecen la idea de otros 4 años de administración republicana, y eso podría inclinar la balanza a favor de McCain. Por otra parte, muchos republicanos esperan ver un cambio, pero un cambio hacia las raíces, hacia lo que supuso gente como Reagan en el relanzamiento del partido y de su núcleo de ideas básicas. Simplificando mucho: si Obama resulta ser elegido en Denver, en agosto, tenemos McCain como presidente. Obama "tiene un sueño", lo cual es muy bonito, pero con eso no vamos a ninguna parte. La gente empieza a percatarse de que su programa está vacío de contenido, y su campaña es una especie de culto al líder sin más sustancia. McCain podrá ser un poco flipflopper en ciertas cosas, pero es mucho más sólido, y quiere ganar en Iraq, algo a que a muchos sí nos importa. No hay más que ver cómo ha contestado a las acusaciones del NYT. Con un par. Ahora, no termino de creerme que salga Obama, no deja de recordarme al "fenómeno Howard Dean", que se vino abajo a la misma velocidad a la que subió (como un souffleé, más o menos, con aquel grito idiota que repitieron hasta la saciedad todas las cadenas del país). Por eso creo que Hillary tiene todavía opciones... y veremos qué pasa la semana que viene en Ohio, Rhode Island, Texas y Vermont. La emoción, desde luego, está servida.