Uno de los líderes del movimiento Black Lives Matter ha amenazado al nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, con provocar un "derramamiento de sangre" si la ciudad vuelve al modelo policial de De Blasio, el anterior regidor, y se recupera la ‘unidad anticrimen’ que se que se disolvió durante las protestas policiales generalizadas el año pasado.
El demócrata Adams, en la alcaldía desde hace apenas una semana y que además es un exoficial de policía y activista antirracista afroamericano, se reunió a puerta cerrada este miércoles con uno de los líderes del BLM, Hawk Newsome.
Según informa el New York Daily News, la reunión acabó en una pelea a gritos cuando Adams planteó su intención de recuperar la unidad anticrimen, a la que Newsome llegó a comparar con la Gestapo nazi.
"Si piensan que van a volver a las viejas formas de vigilancia, entonces saldremos a las calles nuevamente", ha amenazado Newsome durante una comparecencia pública. "Habrá disturbios. Habrá fuego y habrá derramamiento de sangre".
Más tarde, en declaraciones al New York Post, Newsome agregó: "Ignorar esa historia y decir que la traerás de vuelta significa que está sordo". También aseguró: "No hay forma de que permita que una Gestapo venga aquí y dañe a nuestra gente. Rezamos por la paz, pero... nos preparamos para lo peor".
Irónicamente el nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, nació en una familia pobre de Brooklyn, se crio en Queens, donde experimentó la delincuencia y sufrió, asegura, algún que otro arresto policial violento. Posteriormente ingresó en la Policía, se convirtió en capitán y creó una ONG para luchar contra el racismo. Después, comenzó su carrera política y fue elegido demócrata local por el estado y la ciudad de Nueva York.