Las autoridades han informado de que el tiroteo ocurrido en un supermercado de Boulder, Colorado, ha dejado al menos diez personas, incluido un policía. Así lo ha confirmado la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, en una rueda de prensa en la que detalló que entre los fallecidos se encuentra el agente de Policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas local, cuando un hombre armado irrumpió en el centro comercial King Soopers y dejó varios fallecidos, mientras él mismo resultó ser el único herido con lesiones graves, según explicó el comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.
El sospechoso fue detenido y trasladado al Hospital Foothills de Boulder Community Heatl para ser tratado, según explicó, por su parte, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.
Please avoid the area of Table Mesa & Broadway! This is still a very active scene. Do NOT broadcast on social media any tactical information you might see #BoulderShooting 1/2 pic.twitter.com/JE214XS86B
— Boulder Police Dept. (@boulderpolice) March 22, 2021
La Policía de Boulder informó sobre el incidente a través de un mensaje publicado en Twitter a las 14:49 horas, para después pedir a los vecinos que evitasen acercarse al lugar y se refugiaran mientras las autoridades respondían a "un individuo armado y peligroso".
Sobre las 17:00 horas, la Policía, incluidos los equipos SWAT, tenía la zona rodeada, con al menos tres helicópteros sobre el centro comercial. "Los agentes llegaron a los pocos minutos de la llamada al 011 y entraron al edificio muy rápido", señalaron las autoridades.
Rest In peace Officer Eric Talley. Your service will never be forgotten #BoulderShooting pic.twitter.com/FVximvhS2E
— Boulder Police Dept. (@boulderpolice) March 23, 2021