El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este jueves a facilitar un traspaso de poderes "ordenado" a su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, cuya victoria fue certificada en el Congreso en una sesión conjunta de la Cámara del Congreso y Senado.
Trump no ha mencionado nada acerca del asalto al Capitolio, después de haber realizado un vídeo en el que pedía a los seguidores que se marcharan a casa pacíficamente, antes de que Twitter censurara su cuenta oficial. El presidente republicano ha recalcado en su mensaje que rechaza los resultados electorales y ha dejado claro que va a continuar con la batalla legal que empezó el 4 de noviembre, día después de las elecciones presidenciales. Jenna Ellis, abogada del equipo jurídico de Trump, también ha subrayado que seguirán luchando para demostrar que las elecciones fueron amañadas.
En el comunicado hecho público a través de su portavoz, Dan Scavino, momentos después de que se certificara la victoria electoral de Joe Biden, emitió un mensaje sobre su concesión: "Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande! "
Statement by President Donald J. Trump on the Electoral Certification:
"Even though I totally disagree with the outcome of the election, and the facts bear me out, nevertheless there will be an orderly transition on January 20th. I have always said we would continue our...
— Dan Scavino🇺🇸🦅 (@DanScavino) January 7, 2021
Trump prosigue en su declaración y expresa su deseo de continuar peleando por convertir a Estados Unidos en la nación que era: "Yo siempre he dicho que nosotros seguiríamos nuestra lucha por asegurar que solo se cuentan votos legales. Mientras esto significa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para Hacer América Grande Otra Vez".