Lee Keltner, un fabricante de sombreros y exmilitar veterano, fue asesinado este pasado sábado en Denver cuando acudía a una concentración de apoyo a Donald Trump y a la policía de Estados Unidos. Black Lives Matter y Antifa habían organizado una contramanifestación en el mismo momento para increpar a los manifestantes pro-Trump.
Un vídeo muestra la secuencia en la que la víctima recibe el disparo y yace en el suelo. Minutos antes se ve cómo un partidario de Black Lives Matter (BLM) se acerca al grupo de los seguidores del presidente republicano. El hombre negro lleva una camiseta en la que se puede leer Black Guns Matter ("Las armas negras importan"), grita encolerizado y busca provocar una pelea con Lee Keltner y sus compañeros, quienes llevan mascarillas con la bandera estadounidense y en sus vehículos muestran eslóganes que apoyan la campaña electoral de Trump.
Para desgracia de Keltner, un hombre apareció con un arma en ese mismo instante. El seguidor de Trump lo roció con lo que parece gas lacrimógeno y acto seguido, tal y como se aprecia en el dramático momento, recibe a plena luz del día el disparo que acaba con su vida.
En un vídeo que Youtube ha retirado, momentos antes de morir, el exmilitar y miembro de los Patriot Rally, se presentaba como "un chico de campo que se siente como en casa. Estoy relajado, muy tranquilo aunque haya mucha locura alrededor", decía.
La familia de la víctima está destrozada. Su madre, Carol Keltner, escribió en Facebook: "Mi hijo Lee estuvo hoy en Patriot Rally en Denver. Después del rally, una persona del lado de BLM y Antifa se acercó a él y le dijo algunas palabras desagradables y luego le disparó en la cabeza. Fue asesinado porque apoyó a la policía. Su hijo de 24 años estaba con él. Me mudé a Arkansas porque Colorado se volvió demasiado caro por los demócratas. A la izquierda se le ha ido de las las manos", lamentó.
Jay Keltner, hijo del fabricante de sombreros, se quedó en shock. El mismo sábado por la noche expresó su pesar en su cuenta Facebook: "No puedo creer que mi papá se haya ido, esto no está bien #RIP".
Las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación y apoyo al exmilitar veterano, un hombre que se consideraba un artista y del que niegan que fuera un peligroso supremacista blanco.
"Lee, siempre tuviste un gran sentido del humor y siempre ayudaste a quienes pudiste. ¡Eras uno de los buenos! ¡Este mundo es un lugar más triste sin ti, mi amigo!", rezaba uno de las decenas de mensajes en Twitter.
The shooting of Lee Keltner, from another angle. https://t.co/PWUVOsuK9W
— Marina Medvin 🇺🇸 (@MarinaMedvin) October 14, 2020
Lee Keltner's life mattered pic.twitter.com/CLKaEhkmgY
— Jack Posobiec (@JackPosobiec) October 12, 2020
El medio Denver Post había entrevistado en 2015 al seguidor de Trump. En el vídeo, Lee Keltner se definía como una persona muy creativa. "Cuando trabajas detrás del mostrador de sombreros, es básicamente por adicción. Se te mete en la sangre y te apasiona. Es un arte, es como pintar, y seguí haciéndolo. Tengo suerte de haber podido ganarme la vida con ello durante 21 años".
Lee Keltner, the man shot in Denver yesterday pic.twitter.com/tkX8ET1nXd
— Demure Shark (@thedemureshark) October 11, 2020
Anteriormente, en un reportaje a la Asociación Americana de Angus en 2012, el patriota hablaba con ilusión de sus motivaciones con su humilde negocio: "Estamos manteniendo vivo al Oeste, de sombrero a sombrero".
El autor de los disparos
El Departamento del Sheriff de Denver detuvo al autor del disparo. Los oficiales identificaron a Matthew Robert Dolloff, un guardia de seguridad privado contratado por 9News, afiliada de NBC.
"Esta es una investigación activa; cualquier actualización adicional se publicará a medida que esté disponible", advirtió la policía.
El medio 9News ha negado que se trate de un asesinato ideológico y asegura que estaba allí para proteger a un periodista que trabaja para la empresa de comunicación. Sin embargo, la cuenta oficial de Dollof en Twitter ha sido eliminada por completo y de inmediato.
En su perfil se mostraba imágenes en las que se constataba que Dollof era partidario de Black Lives Matter y había participado en las protestas de Occupy en Denver, movimiento afín a BLM. Además, compartía noticias de medios de comunicación de extrema izquierda y mostraba su desprecio por Trump, a quien calificaba de fascista. Además, era seguidor de Bernie Sander, el excandidato presidencial demócrata que se define a sí mismo como un socialista.
Por ahora, Dolloff, de 30 años, se encuentra detenido en relación a una investigación por homicidio de primer grado con un arma de fuego contra Lee Keltner, anunció el domingo el Departamento de Policía de Denver. A este respecto, los agentes comunicaron que el fiscal de distrito tomará la decisión sobre si el disparo fue en defensa propia.
Silencio mediático
El asesinato de Lee Keltner no ha tenido ninguna repercusión mediática. Tanto el mainstream americano como el establishment en España y sus medios aliados del izquierdismo han silenciado el suceso. Solo imaginen que el autor del disparo hubiera sido Lee, el seguidor de Donald Trump. Si un hombre blanco americano y exmilitar hubiera disparado a un vigilante de seguridad amigo de Antifa y Black Lives Matter, ¿qué hubiera pasado? La noticia hubiera corrido más rápida que la bala que mató a Lee. Por lo que parece, para cierta élite político-mediática las vidas importan dependiendo de quién sea el fallecido.
El famoso actor James Wood hablaba muy claro sobre la censura mediática hacia Lee Keltner: "La prensa lo está matando dos veces hoy".
Thank you for sharing this. #LeeKeltner was murdered yesterday. The press is killing him twice again today. https://t.co/8Q9qIaDVXU
— James Woods (@RealJamesWoods) October 12, 2020
Por ahora, familiares y amigos de Keltner tendrán que esperar a que se haga justicia. Han creado una página de recaudación de fondos para Keltner en GoFundMe: "Este patriota fue asesinado en un mitin a favor de la policía. Esta familia ha tenido una gran cantidad de pérdidas en los últimos meses, la pérdida de un bebé, la pérdida de su suegra la semana pasada, la pérdida trágica de su hermano, tío, padre e hijo esta semana. Si puede donar algo para la familia y el coste del funeral, les estaremos muy agradecidos. Todo lo recaudado irá a manos de la hermana de Lee Keltner, Suzan Keltner y será destinado a su familia, incluidos su esposa e hijos". Descanse en paz.