El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios ocurridos en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George Floyd.
"Estados Unidos de América va a designar a los 'antifa' como Organización Terrorista", ha publicado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.
The United States of America will be designating ANTIFA as a Terrorist Organization.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2020
El mandatario estadounidense ha felicitado además a la Guardia Nacional "por su gran trabajo" en su despliegue en Mineápolis, donde ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas. La Guardia Nacional llegó en la noche del sábado a la capital de Minesota.
"Hemos parado a los 'antifa' liderados por anarquistas, entre otros. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!", ha argumentado.
Trump ha advertido así a "otras ciudades y estados gobernados por los demócratas" del "cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical". "¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!", ha remachado.
Además, Trump ha responsabilizado a los medios de comunicación de "hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía". "Son gente verdaderamente mala con unos objetivos asquerosos", ha asegurado.
La muerte esta semana de George Floyd en Mineápolis tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.
¿Por qué lo llaman "protesta" cuando en realidad se trata de "violencia y destrucción"?
— Albert Guivernau (@albertguivernau) May 31, 2020
🇺🇲 Minneapolis, hoy. pic.twitter.com/FELmWVdAG3
A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.