"Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo", subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa. "Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones", añadió.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que "cuando estamos divididos, el virus se aprovecha de las grietas que se abren entre nosotros", y aseguró, frente a las acusaciones de Trump de negligencia del organismo en las primeras etapas de la pandemia, que la OMS revisará su trabajo realizado cuando la alarma sanitaria termine.
The @WHO director-general @DrTedros has responded to Donald Trump halting US funding for the body.
"This is a time for all of us to be united in our common struggle against a common threat."
More: https://t.co/VGwVJFv7fC pic.twitter.com/jWb2TUaThW
— News Breakfast (@BreakfastNews) April 15, 2020
"En su debido momento, la labor de la OMS a la hora de atacar esta pandemia será revisada por los países miembros y los órganos independientes establecidos para garantizar transparencia y toma de responsabilidades", afirmó.
"Sin duda, se identificarán áreas susceptibles de mejora, y habrá lecciones que aprender, pero por ahora nuestro foco, mi foco, es detener el virus y salvar vidas", concluyó.