"Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors, cobrándose las vidas de cinco personas. Es algo terrible y nuestros corazones están con la gente de Wisconsin", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Anteriormente, el alcalde del Milwaukee, Tom Barrett, señaló que había un número indeterminado de fallecidos en ese ataque, aunque el diario local Milwaukee Journal Sentinel afirmó que son siete, incluido el atacante.
La Policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un "incidente crítico" en el bloque 4.000 de la calle West State, mientras que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo que las autoridades estaban respondiendo "a una escena de un tirador activo en el Edificio de MillerCoors".
Update regarding the critical incident that occurred on the 4100 block of West State Street. There is no active threat; however, this scene is still an active.
A press conference will be held at approximately 6pm at the south east corner of 35th and State St.
— Milwaukee Police (@MilwaukeePolice) February 26, 2020
El canal local Fox6 destacó, por su parte, que el agresor era un empleado de la cervecería que iba vestido con su uniforme de trabajo.
En su cuenta de Twitter, Molson Coors destacó que había "una situación activa" de tiroteo en sus instalaciones de Milwaukee, y que estaba trabajando de cerca con la Policía. "Nuestra prioridad principal son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones en colaboración con la policía conforme podamos", indicó.
There is an active situation at our Milwaukee facility and we are working closely with the Milwaukee Police Department. Our top priority is our employees and we’ll provide updates in conjunction with the police as we are able.
— Molson Coors Beverage Company (@MolsonCoors) February 26, 2020
Según el Milwaukee Journal Sentinel, los empleados de Molson Coors fueron informados vía correo electrónico de que había un tiroteo cerca de unas escaleras en la segunda planta del edificio 4 de la fábrica.